24/12/2017 a las 10:09:48 AM | Regresar

La innovación en dos tiempos: de la cámara digital al SEO

La innovación en dos tiempos: de la cámara digital al SEO


Los avances tecnológicos que ha desarrollado el hombre durante el último siglo han impactado a la sociedad moderna en todos los aspectos. Campos como la medicina, la ciencia y la informática han sido testigos de un enorme progreso




La aplicación de tratamientos médicos para enfermedades que parecían incurables, estaciones espaciales que realizan experimentos en la órbita terrestre o el manejo de información desde una tableta, todo son muestras del ingenio de la mente humana en pleno siglo XXI.



Aunque la tecnología ha existido desde siempre con el hombre primitivo desarrollando herramientas para su supervivencia, el descubrimiento del fuego, la pintura y la creación de la imprenta, no ha sido hasta ahora que los avances ocurren a tal velocidad que convierten en obsoletos los productos creados meses antes.



Un claro ejemplo de este panorama ha sido el de las cámaras fotográficas o de vídeo.



Atrás quedaron los años en los que la captura de una imagen tardaba horas, o se debía utilizar película para documentar una noticia, inmortalizar eventos familiares o un viaje de placer.



Con la llegada de las primeras cámaras digitales en los años 70, la industria de la fotografía se fue reconfigurando con el transcurso de las décadas. El empleo de sensores reemplazó el tradicional uso de la película, lo que abrió un nuevo mercado para los dispositivos de este tipo.



Los grandes fabricantes como Kodak, Nikon, Canon o Sony enfilaron sus esfuerzos para captar la atención de los usuarios, que comenzaron a comprar las innovadoras cámaras digitales.



La integración de estas a los dispositivos móviles fue un paso crucial en su masificación en todos los niveles. La miniaturización fue otro logro de la ingeniería moderna que las colocó prácticamente en cualquier producto.



En medio del desarrollo de estos acontecimientos, el mundo de la seguridad y el espionaje fue nutriéndose de los nuevos productos que presentaban ahora otros fabricantes.



Comenzaban a nacer nuevas apuestas, como la mini cámara espía, que se transformaron en potentes dispositivos para grabar audio y vídeo.



“Una cámara espía es utilizada ampliamente por diversos profesionales, como policías, periodistas y detectives. Se pueden camuflar en una gran variedad de objetos de uso común”, explican los especialistas del portal espionajeycontraespionaje.com, una página dedicada a la venta de camaras ocultas y las también llamadas micro cámaras espías.



Seguridad informática



El desarrollo de las redes informáticas, que dieron vida posteriormente a Internet, también han sido tocadas por el avance de la tecnología. Esto abarca dos frentes: nuevos equipos para una mayor capacidad de procesamiento de información y lo relacionado con el tema de la seguridad de los datos.



Las empresas invierten millones de euros cada año para mantener a buen recaudo la información de clientes y proveedores. Se trata de una práctica ampliamente aceptada para prevenir los accesos no autorizados a través del uso de un nombre de usuario y contraseña.



Los niveles de seguridad aplicados buscan contrarrestar el acceso de piratas informáticos o los llamados Hackers, que muchas veces hacen pública la información que consiguen obtener, como una forma de reivindicar el ataque perpetrado.



Sin embargo, no todos los que detectan un fallo en el sistema lo usan con carácter malicioso. Así nació el llamado Hacking Ético, que no es más que las acciones que realiza una persona para efectuar pruebas en las redes, hallar vulnerabilidades, informar y tomar medidas de seguridad sin generar daño alguno.



Uno de los portales de mayor referencia en este aspecto es el de 666hackers.com, una página web orientada a todo lo relacionado con el Hacking Ético y sus implicaciones en el mundo actual.



Las compañías que contratan este tipo de servicios lo hacen para realizar “pruebas de penetración”, con las que se intenta burlar la seguridad de la red y robar datos. El objetivo es informar y mejorar la seguridad.



Préstamo de vehículos



Conocido en inglés como car sharing, el alquiler de automóviles por un corto período de tiempo se ha convertido en una revolución en el sector del transporte en todo el mundo.



Aplicaciones como Uber son pioneras en el desarrollo de este tipo de negocios, en los que un usuario, a través del uso de la app, puede solicitar el servicio de un taxi desde cualquier punto de la ciudad.



También es una oportunidad para que los conductores puedan ganar dinero al registrar el coche en la aplicación. La persona solo debe cumplir con ciertos requisitos y contar con un vehículo que supere la inspección de rigor.



Para usar Uber gratis, el usuario solo debe contar con un dispositivo móvil y descargar la aplicación desde uberdescargar.com, un portal que le ofrece a la persona toda la información necesaria para comenzar a utilizar el programa.



La página web explica cómo utilizar uber gratis, cómo iniciar sesión, trabajar para Uber, precios y cómo funciona la aplicación.



“Uber permite viajar de forma rápida y fiable en cuestión de minutos y a cualquier hora del día”, indican los especialistas sobre el servicio de Uber gratuito.



Posicionamiento web



El desarrollo de proyectos web ha traído consigo la creación de nuevas especialidades en el mundo digital. Una de ellas ha sido el del profesional de posicionamiento web o Search Engine Optimization (SEO), según sus siglas en inglés.



Se trata de un especialista que busca la forma más efectiva de que un contenido gane visualización. La intención es generar tráfico, tener mayor presencia de la marca en Internet e incrementar las ventas.



Sobre este punto, los especialistas de SocialOnce, una empresa de posicionamiento web de zaragoza, destaca en su página web social11.es que el posicionamiento en Google depende de una buena metodología de trabajo y un software propio que pueda garantizar un alto porcentaje de éxito.



Según los expertos, el mejor SEO debe ser ejecutado diariamente con un trabajo muy cuidadoso, para obtener los resultados en las búsquedas.



La innovación en el mundo de la tecnología es un proceso imparable, pues coloca en el centro de la ecuación los beneficios que aporta a las sociedades.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad