23/12/2017 a las 08:50:22 AM | Regresar

Amanecer de Clásico: Comenzó el partido más esperado del año

Amanecer de Clásico: Comenzó el partido más esperado del año



Aunque en la historia reciente los protagonistas han asegurado que El Clásico no define al campeón de La Liga, el de hoy puede encaminar al Barcelona a su vigésimo quinto título liguero o, por parte del Real Madrid, recortar distancias con su histórico rival.



Esta mañana, a las 8:00 am, merengues y azulgranas se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu en una nueva edición del Superclásico español, el ahora llamado derbi del fútbol mundial. 



La casa blanca llega al enfrentamiento con los catalanes como cuarta ubicada de la tabla de posiciones del torneo español. Con 15 juegos disputados —uno menos que el Barça— los dirigidos por el francés Zinedine Zidane suman 31 puntos, 11 unidades menos que los culés.



Barcelona, por su parte, es líder de la Liga con 42 puntos. Llega al Clásico invicto, con 13 victorias y tres empates. Tiene la mejor delantera de la competición, con 42 goles anotados, y la defensa que menos tantos ha permitido, con siete anotaciones en contra.



Lionel Messi, estrella de los catalanes, destacó que “sería lindo despedir el año” con un triunfo en El Clásico: “Sería importante para nosotros poder ganar ese partido por lo que significa, un partido especial contra el Madrid en el campo de ellos, nosotros ganando les sacaríamos una ventaja importante”.



El técnico culé, Ernesto Valverde, declaró: “Siempre es bueno llegar a partidos estando por delante. Significa que estamos en buena situación”.



El Madrid viene de proclamarse campeón del mundo por sexta vez en su historia. Tras ganar el título, Zidane, estratega merengue, manifestó: “Es bueno llegar de esta manera (como campeón del Mundialito) al Clásico”.



En torno al mundial, se habló de la posibilidad en la que el Barcelona hiciera un pasillo al equipo blanco por el título, sin embargo, el  director de relaciones institucionales barcelonista, Guillermo Amor, dijo que no, alegando que el Barça “solo hace el pasillo al ganador de competiciones en la que el equipo participa”.



Cristiano Ronaldo, ganador de los premios The Best y Balón de Oro este año, aunque solo tiene cuatro tantos por liga, es el máximo anotador de la presente edición de la Champions  con nueve dianas.



Messi, quien obtuvo la Bota de Oro este 2017, es el actual pichichi del torneo  con 14 goles.



Barcelona no podrá contar con su mejor hombre en la defensa, el galo Samuel Umtiti, quien sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Su compatriota, Ousmane Dembelé, el fichaje más caro en la historia de los azulgranas, tampoco verá acción. Según reportes de la prensa europea, “Mosquito” ya estaría disponible para jugar partidos pero Valverde no quiere arriesgar. Gerard Deulofeu y Paco Alcácer tampoco estarán disponibles. 



Por parte de los blancos, “Zizou” cuenta con toda la plantilla disponible. La única duda es si apostará por el recuperado Gareth Bale para formar en ataque a la ‘BBC’.



Todo pinta a que, como siempre, el Real Madrid-Barcelona, será un espectáculo futbolero, más que digno del disfrute en las fechas decembrinas, un día antes de la Nochebuena. El ganador celebrará doble en Navidad.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad