22/12/2017 a las 09:48:32 AM | Regresar

Karateca Andrés Madera: Participar en competencias internacionales garantizará clasificación para Olimpiadas 2020

Karateca Andrés Madera: Participar en competencias internacionales garantizará clasificación para Olimpiadas 2020



“Mantenerse entre los 10 primeros del ranking mundial de karate y permanecer en las competencias internacionales garantizará la clasificación a las olimpiadas 2020”, expresó Andrés Madera, atleta que en el Open de Alemania obtuvo el mayor puntaje de la Premiere League.


En el programa Tv Deportes que transmite Venezolana de Televisión, destacó que fueron metas que se “propuso a largo plazo, ganar una medalla en un mundial y tuve posibilidad de hacerlo en el 2016. Estuve muy feliz de lograr el podio en dos torneos europeos, el nivel de Karate en Europa y Asia es muy alto”.


La clave para subir el nivel deportivo es el fogueo internacional, “entrenar es importante, pero tener el rose con los mejores del mundo te hace mejor”.


El atleta aseveró que cuando “eres niño y tienes problemas de conducta, los padres buscan llevar a sus hijos a practicar karate porque los valores no se consiguen en la calle y este deporte te enseña valores y mucho respeto”.


“Mi familia siempre estuvo apoyándome cuando yo pensaba que esto era algo muy difícil y ahora mi meta es estar en Tokio en el 2020 y traer una medalla olímpica para Venezuela”, dijo.







VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad