21/12/2017 a las 08:53:17 AM | Regresar

Cabello: La derecha pretende perpetrar operación

Cabello: La derecha pretende perpetrar operación "Peter pan" en Venezuela



El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello alertó que que algunos sectores antirrevolucionarios pretenden perpetrar la operación "Peter Pan" para sacar a los niños del país y convertirlos en grupos de choque, tal y como intentaron hacer en Cuba durante la década de 1960

 

 

"Me llamó una persona que trabaja en el aeropuerto" y denunció que había "un vuelo charter para llevarse a 130 niños de Venezuela. Hago unas llamadas, nadie sabe nada. ¿Cómo se van a ir 130 niños así a lo loco?, "Llamo al vicepresidente, el llama al fiscal Tarek William (Saab) e inmediatamente mandan una investigación. Resultado: los permisos de los niños eran nulos, ilegales, falsos. Quieren reeditar aquella vieja cosa que hicieron en Cuba con la operación Peter Pan, donde sacaron más de 14 mil niños para convertirlos en grupos de choque. Además no eran 130 eran 400 niños los que se iban a llevar", relató.

 

 

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, denunció que el prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma y el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Óscar Pérez Torres están detrás de esta operación que pretendía llevarse a 400 niños del país con pasaportes falsos.

 

 

Señaló que para el año 2018 existían planes para continuar llevándose a niños para Perú y España "con apoyo y promoción de Antonio Ledezma, quién ya está haciendo todos los preparativos para recibir a los niños".

 

 

Asimismo,denunció que bajo la figura de una ONG llamada Una Luz de Esperanza, se recaudaron más de 250 mil dólares en cuentas de bancos de Perú y Estados Unidos para realizar este "tráfico de niños". 

 

 

Informó que ya se encuentran algunas personas detenidas por este delito y otras ya han sido solicitadas ante las autoridades e incluso ante la Interpol.

 

 

A finales de 1960 se perpetró uno de los episodios de mayor manipulación psicológica contra el pueblo de Cuba. La maniobra fue coordinada por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con la colaboración de la iglesia católica. Se denominó la Operación Peter Pan.

 

 

Gracias a esa operación miles de niños cubanos fueron arrancados de su patria. Se utilizó para ello una guerra psicológica dirigida a padres sobre la supuesta eliminación de la patria potestad, para lo cual distribuyeron copias de una ley falsa en toda la isla.




YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad