20/12/2017 a las 01:04:57 PM | Regresar

Descubra acá los 10 beneficios que aporta la mora a su salud

Descubra acá los 10 beneficios que aporta la mora a su salud



La mora o zarzamora es una fruta muy apreciada por su exquisito y particular sabor. Se utiliza para preparar platos dulces, confeccionar mermeladas, licores, vinos... En cuanto a sus propiedades, presenta una importante cantidad de beneficios que te ayudan a mantener un buen estado de salud:




 
1. Tiene un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda a proteger el corazón y evita la acumulación de grasas en las paredes arteriales. Es por este motivo que también reduce el riesgo de contraer arteriosclerosis.




2. Fortalece el sistema inmunológico gracias a la abundante cantidad de vitamina C que posee y protege al organismo de enfermedades respiratorias. La carencia de esta vitamina se manifiesta mediante síntomas como el dolor articular o el sangrado de encías, según puedes leer en este otro artículo titulado 10 cosas que has de saber sobre la falta de vitaminas.




3. Es buena para las encías. Estudios recientes confirman que la mora posee ciertas bacterias orales que evitan la enfermedad periodontal y la placa dental de color amarillenta que produce la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. Te invito a conocer otros 5 alimentos que cuidan de tu salud bucal.




4. Previene el cáncer debido a que protege las células de las radiaciones ambientales, gracias a otro de sus componentes, los flavonoides.




5. Ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo).




6. Aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).




7. Combate el Alzehimer y otras enfermedades neurológicas. Se ha comprobado que el tipo de mora que posee en abundancia esta virtud es la mora azul.




8. Limpia al organismo de toxinas. Esta propiedad se presenta sobre todo en la raíz de la mora. Se sugiere hervir la raíz y luego ingerir esta preparación.




9. Evita problemas de visión gracias a su elevado contenido en vitamina A.




10. Ideal para personas que padecen artritis reumatoidea, ya que cuenta también con un efecto antiinflamatorio sobre las articulaciones. 





SLN / Salud

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad