20/12/2017 a las 09:14:47 AM | Regresar

Venezuela y China profundizan alianzas estratégicas a través de la cooperación

Venezuela y China profundizan alianzas estratégicas a través de la cooperación



El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Alberto Arreaza, informó este miércoles que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, arribó a Beijing, para profundizar la Alianza Estratégica integral de nuestro país con China

 

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza indicó que se reunieron con el Canciller Wang Yi, miembros del Consejo de Estado, del Partido Comunista, Académicos y medios de comunicación.

 

 

Arreaza, calificó de extraordinaria la reunión de diálogo integral con Yang Jiechi y el consejero de Estado de la República Popular China. “Revisamos nuestra relación binacional, la relación de China con nuestra región y los roles de ambos países en el mundo a través de la cooperación y el multilateralismo”.

 

 

En el encuentro, el consejero de Estado, Yang Jiechi, señaló que durante el gobierno del presidente Maduro, el pueblo venezolano ha obtenido nuevos éxitos, afirmando que China está dispuesta a estrechar aún más la relación con Venezuela.

 

 

Igualmente, Jiechi agradeció la felicitación que hizo llegar el Jefe de Estado venezolano por la celebración del XIX Congreso del Partido Comunista. Además señaló que durante su celebración, China reafirmó su disposición a mantener en alto la bandera de paz y cooperación.

 

 

Así mismo, destacó el papel del comandante Hugo Chávez en las relaciones China - Venezuela, afirmando que Hugo Chávez realizó contribuciones históricas.

 

 

El consejero de Estado afirmó que la República Popular China rechaza las medidas de fuerza, así como la aplicación de sanciones unilaterales contra nuestro país.




YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad