20/12/2017 a las 09:05:54 AM | Regresar

Descubre qué sabores pueden cambiar tu estado de ánimo

Descubre qué sabores pueden cambiar tu estado de ánimo



En la medicina tradicional china la mejor forma de sanar las enfermedades es a través de la alimentación. Antes de acudir a algún medicamento, la acupuntura o la meditación, los chinos revisan su alimentación para ver qué efecto negativo le pueda estar causando a cada órgano del cuerpo




 





A lo largo de 15 años de estudio de estas tradiciones, el chef naturópata Eduardo Guerra ha concluido que los factores estresores del entorno, la contaminación ambiental y la pobre calidad de los alimentos que se consumen, han enfermado a los seres humanos en todo el mundo.






Según la medicina tradicional china las emociones y sentimientos están muy relacionadas con la salud física. Y sostiene que las enfermedades ocurren cuando se altera el flujo de la energía vital (chi) y se produce un desequilibrio de las energías negativas (ying y yang).






Guerra comentó que: “Hay ciertos alimentos y sabores que producen cambios en nuestro sistema endocrino, que es el que se encarga de producir las hormonas, y éstas a su vez pasan por procesos químicos en nuestro organismo que nos hacen cambiar de estado de ánimo”.






Guerra nos deja una guía de los sabores que pueden ayudarnos a equilibrar ciertas emociones:






La ansiedad y la preocupación: Dulces naturales como miel o stevia, frutas maduras como mango o lechosa, cereales como trigo o arroz.






Rabia o ira: Ácidos naturales como frutas cítricas, vinagre o sabores agridulces equilibran el proceso emocional.






Duelo o desamor: Recomendable los sabores amargos como el del chocolate oscuro, las hojas verdes como perejil, cilantro o el té.






Miedo, tristeza, nervios o desesperación: Los alimentos salados son especiales para estas emociones.






Tristeza o melancolía: Lo ideal son los picantes como el chile y los pimientos, el jengibre o los estimulantes como el café o el chocolate.





SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad