19/12/2017 a las 02:58:33 PM | Regresar

Conoce en qué momentos es indispensable lavarse las manos

Conoce en qué momentos es indispensable lavarse las manos



Lavarse las manos es sumamente importante, con ellas, hacemos múltiples actividades diarias a través de un contacto directo con personas, la naturaleza, animales y objetos. Son muy miembros muy útiles para los seres humanos y también, pueden convertirse en el medio que transfiere enfermedades por medio del tacto.


En esta oportunidad te enseñaremos en qué momentos es indispensable lavarse las manos, primordialmente, para prevenir enfermedades:



 Después de ir al baño es necesario porque así se elimina cualquier suciedad durante el contacto con el retrete y los genitales.



 Antes y después de comer se deben lavar las manos. Primero, para eliminar las bacterias a las que se han expuesto durante el día y segundo, porque, después de comer quedan restos en ellas restos de alimentos que las ensucian. Hacerlo es parte de la higiene personal.



Hay que usar suficiente agua y jabón.



Cuando se está enfermo y se estornuda, o se tose, es necesario lavarlas para 
eliminar las bacterias que han sido expulsadas. De no hacerlo se
seguirán exponiendo a enfermedades y podrán
contagiar a otros.

 Siempre que se sale de casa, al regresar, lavarse las manos no es una opción, sino una necesidad. Muchas veces se tocan plantas, personas, animales y     objetos que tienen algún tipo de contaminación o suciedad.



• Después de un rato de diversión, las manos han sido expuestas a los plásticos de los juguetes, los animales, la arena y aún, al barro. Cuando las lavamos se eliminan todos los agentes que pueden causar enfermedades que estén en cada uno de los contextos a los que se han expuesto.







¡Recuerda! La salud depende de una higiene continúa.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad