19/12/2017 a las 10:45:12 AM | Regresar

Alcaldes del país asumieron sus cargos este lunes

Alcaldes del país asumieron sus cargos este lunes


"Nosotros estamos convocados a construir junto al pueblo, con honor, con respeto, con tolerancia, humildad, crítica y autocrítica", expresó la alcaldesa Érika Farías


Tras haberse juramentados ante el Poder Plenipotenciario, los alcaldes y alcaldesas que fueron electos el pasado 10 de diciembre asumieron este lunes sus cargos al presentarse y juramentarse ante los concejos municipales correspondientes en las distintas entidades.




En el Concejo Municipal de Caracas, en el centro, Érika Farías asumió su cargo como la nueva alcaldesa del municipio Libertador –primera mujer en asumir este cargo en la historia política del país– en el que se comprometió a "cumplir cada orientación que dé el pueblo y a construir la Caracas del trabajo popular".




"Nosotros estamos convocados a construir junto al pueblo, con honor, con respeto, con tolerancia, humildad, crítica y autocrítica", expresó la alcaldesa.



En Anzoátegui la toma de posesión de Luis José Marcano, como el alcalde del municipio Simón Bolívar, Marcelo Galvis por el municipio Guanta y Herminia García como alcaldesa de Juan Antonio Sotillo estuvo liderada por el dirigente socialista y vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz.




"Todo alcalde debe ser filósofo y bombero, porque sin perder la visión de país debe construir la ciudad y el municipio que queremos, dando respuesta día a día de las necesidades y problemas del pueblo", sostuvo Istúriz.




Por su parte, Narciso Chávez fue juramentado como el nuevo alcalde del municipio Bolívar de Barinas, actividad que se efectuó en el Ateneo de Barinitas, en el que destacó que su programa de gobierno se fundamentará en el Plan de la Patria creado por el Comandante Hugo Chávez. Igualmente, la alcaldesa Nancy Pérez, hizo lo propio en el municipio Barinas.




En la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira tomó su posesión ante el Consejo Municipal Bolivariano de Vargas, José Alejandro Terán, como el nuevo alcalde de la entidad.




En el municipio Heres del estado Bolívar, el Consejo Municipal juramentó a Sergio Hernández como alcalde de esta localidad para el período 2017-2021. En Yaracuy, asumió su puesto Carlos Gamarra, en el municipio San Felipe.




En Mérida, José Barrios fue juramentado al tomar posesión como alcalde del municipio Rangel, en el que propuso impulsar el socialismo territorial aprovechando el potencial y vocación productiva de la entidad.




"Es nuestro compromiso gestar el socialismo territorial en todo el Páramo", afirmó el nuevo alcalde desde la plaza Bolívar de Mucuchíes. 



AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad