19/12/2017 a las 09:01:03 AM | Regresar

Nave espacial usada llegó a Estación Espacial Internacional

Nave espacial usada llegó a Estación Espacial Internacional



Una nave espacial de carga usada de la compañía privada estadounidense SpaceX regresó este fin de semana a la Estación Espacial Internacional, más de dos años después de su primera visita al laboratorio orbital

 

La nave espacial Dragon, que fue usada previamente en una misión similar de reabastecimiento de carga en abril de 2015, fue capturada por los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joe Acaba usando el brazo robótico de la estación.


Ésta es la segunda cápsula de carga de SpaceX en volar a la estación espacial una segunda ocasión. La primera Dragon usada de SpaceX en regresar al espacio lo hizo en junio de este año.


La nave espacial de carga despegó el viernes del estado de Florida, sur de Estados Unidos. Es la decimotercera de hasta 20 misiones a la estación espacial que hará SpaceX para la agencia espacial estadounidense NASA bajo un contrato de servicios de reabastecimiento comercial de varios años.


En esta misión, Dragon transportó 4.800 libras (2.200 kilos) de equipo de investigación, suministros para la tripulación y equipo para apoyar investigaciones como experimentos de pérdida muscular, crecimiento de plantas en condiciones de baja gravedad y microorganismos que habitan la estación espacial.


Se tiene previsto que la nave espacial parta de la estación en enero de 2018.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad