17/12/2017 a las 09:38:23 AM | Regresar

Delcy Rodríguez: ANC repudia utilización de niños para fines políticos

Delcy Rodríguez: ANC repudia utilización de niños para fines políticos



La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió este sábado la utilización de menores, "con fines políticos", a propósito del caso de los 120 niños que se les impidió viajar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetia en Caracas



"Repudiamos acción miserable de opositores que instrumentalizan la utilización política de niños y jóvenes, violando flagrantemente las leyes", escribió Rodríguez en su red social Twitter.



Más temprano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló la pretensión de una ONG de fletar un avión charter para sacar 120 niños del país con permisos de viaje presuntamente fraudulentos.



A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que este viernes el Ministerio Público (MP) fue informado de "la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada ONG: un vuelo chárter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos".



En este sentido, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente enfatizó que el Gobierno Nacional actuará para aplicar la justicia para quienes "trafican con el dolor ajeno empleando niños con fines políticos".



Por tal razón, respaldó las acciones realizadas por el MP y el fiscal General para aplicar la justicia a quienes están involucrada en esta situación.



"Nuestros niños son intocables, es lo más sagrado que tiene la Patria. Respaldamos acciones del Fiscal General de la República @TarekWiliamSaab", indicó.



Según la ONG Unión Venezolana en Perú, los 120 niños viajarían de Caracas a Lima el viernes para reunirse con sus padres, que residen en ese país, según afirmó en un video el presidente de esa organización, Oscar Pérez, un exdiputado venezolano que reside en Lima.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad