16/12/2017 a las 03:59:55 PM | Regresar

Toma en cuenta estos consejos si tienes un perro ciego

Toma en cuenta estos consejos si tienes un perro ciego



Los perros deben recibir ciertos cuidados, como la buena alimentación, el aseo y el ejercicio  para que lleven una vida feliz y saludable, esto los mantendrá contentos y agradecidos, sin embargo, cuando tienen una condición como la ceguera, es importante que tomes en cuenta otro tipo de atenciones.






Cuando el canino nace con esta condición será natural para él, pero si perdió la vista será necesario ayudarlo a adaptarse. De esta manera,  hoy te traemos algunos consejos para  que cuides de forma correcta a estas mascotas:






Lo primero que debes saber es que no es positivo sobreprotegerlo, por el contrario, esto puede ser contraproducente, pues puede crear miedos y hacer imposible que se desarrolle su independencia.



Intenta no mover los muebles de tu casa, esto le creará desorientación e incomodidad. Sin embargo, si deseas un cambio, procura mantener un punto central, que puede ser su cama o tazón de alimentos.



Crea un lugar seguro para él. Si posees escaleras, piscinas  o  cualquier espacio que represente un peligro, lo ideal es cercarlo para prevenir que se lastime.



 Enséñale con normalidad. Gracias a los desarrollados sentidos de olfato y oído que tienen pueden aprender con facilidad.



Acarícialo y háblale. Notarás que tu perro rosará su cuerpo de forma similar a un gato, esto lo hacen para mostrar su cariño, es importante que le respondas sobando su pelaje.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad