16/12/2017 a las 08:53:18 AM | Regresar

Realiza estos ejercicios para evitar el dolor de espalda

Realiza estos ejercicios para evitar el dolor de espalda



Las razones más comunes del dolor de espalda son la rigidez articular y la debilidad muscular producidas por el sedentarismo y falta de ejercicio, muchas veces consecuencia del tipo de trabajo que se tiene en el que no hay mucha movilidad.






El estrés, la mala postura al dormir y una silla incómoda en el trabajo son algunos de los desencadenantes más frecuentes de este mal, por lo que es importante cuidar estos factores.









Para evitar los dolores lumbares solo es necesario invertir unos minutos al día para estirar y fortalecer los músculos de esta zona de una forma sencilla.






El entrenador físico, Marco Comesaña, habló vía telefónica, con FACETAS y explicó que es necesario mantener fortalecido el core, zona en la que  se concentran los músculos del abdomen.






En este sentido, los diferentes tipos de abdominales o ejercicios de fortalecimiento de la parte posterior, son beneficiosos, siempre y cuando se realicen correctamente y sobre una superficie adecuada que no resulte contraproducente para esta área.






Además, comentó que los ejercicios de estiramiento también son importantes, pues, estos ayudan a eliminar la tensión, por lo que recomendó el yoga y el pilates, pues estas disciplinas ofrecen el equilibrio ideal.  






Por estas razones hoy te traemos algunos ejercicios que puedes practicar diariamente:






Los estiramientos de espalda, como la postura de gato de yoga, son ideales para eliminar la rigidez de las articulaciones. 






La torsión de las caderas contribuye a soltar los músculos de la espalda y abdomen. 






Estos ejercicios también ayudan a la zona del cuello y hombros, donde se produce tensión por estrés.






Los estiramientos con una pierna adelante flexionada y la otra atrás semi estirada ayudan a la parte baja de la espalda.






Practicar la flexibilidad de los brazos y torso en conjunto ayuda a la columna y músculos que la rodean.






Para fortalecer el abdomen y parte de la espalda el ejercicio de plancha es una excelente opción.

Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad