15/12/2017 a las 12:07:36 PM | Regresar

Conozca cómo se ve la sangre llena de colesterol y grasa

Conozca cómo se ve la sangre llena de colesterol y grasa



Parece un fake pero no lo es. El usuario @Perdidue ha compartido en su cuenta de Twitter una desconcertante imagen que refleja una bolsa de sangre donada con una apariencia parecida a la de un paté. La razón es tan sencilla como preocupante: la sangre fotografiada por este enfermero cuenta con altos niveles de colesterol y triglicéridos, un tipo de grasa presente en nuestros vasos sanguíneos.

Cuando se realiza una donación de sangre, los profesionales sanitarios deben vigilar el buen estado de las muestras a la hora de procesarlas. Como explicaba a Hipertextual Pilar de la Peña, responsable de promoción en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, la apariencia del plasma cambia en función del paciente. Por ejemplo, si una persona dona sangre después de haber comido alimentos ricos en grasas, su plasma tendrá una apariencia más viscosa, un caso en el que la muestra sanguínea se descartará.

En el caso de que una mujer que tome la píldora anticonceptiva acuda a donar, su sangre tendrá un color ligeramente verdoso, una tonalidad que no afecta a la calidad de la muestra, que no se rechaza. En otras ocasiones, el plasma adquiere una coloración mucho más rojiza, una apariencia que puede deberse a que el paciente haya consumido antibióticos como la rifampicina —en cuyo caso no podrá donar— o a que el plasma contenga por error glóbulos rojos, que al romperse liberan la hemoglobina, de color rojizo.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad