14/12/2017 a las 03:24:17 PM | Regresar

Cabello: ¡Tres elecciones en 140 días, ejemplo de participación, democracia y consulta!

Cabello: ¡Tres elecciones en 140 días, ejemplo de participación, democracia y consulta!



En la edición 186 de su programa Con el Mazo Dando, realizado en Cumaná, estado Sucre junto a los alcaldes electos, Diosdado Cabello destacó el carácter inédito de los tres procesos comiciales organizados en menos de cinco meses por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


“Tercera elección en 140 días, háblenme de democracia, de participación, de consulta, un ejemplo. La derecha, después de pedir tanto las elecciones, cuando ve venir una arruga ¿Qué mentira le van a decir a su gente que no le hayan dicho en estos años? Ellos tienen 18 años tratando de sacar a esta cuerda de mal hablados, de brutos, y ellos que fueron a estudiar a Harvard, a Cambridge no han podido con nosotros que estudiamos en escuelas como la Rafael María Baralt, por ejemplo”, afirmó.


En ese orden de ideas, aseguró que lo ocurrido el pasado 10 de diciembre durante las elecciones municipales, donde más de 9 millones de venezolanos y venezolanas acudieron a las urnas para elegir a sus alcaldes, “es la voluntad inquebrantable de un pueblo que no se rinde”.


“La derecha sí participó, debo decirlo, con tarjetas compradas, con candidatos escondidos, con algunos traidores que participaron por querer dividir a las fuerzas revolucionarias, pero no podrán ni hoy, ni mañana, ni nunca. El que no cuida lo que tiene, a pedir se queda, la MUD chilló, pataleó, calificó de fraudulentas las elecciones, no quisieron participar y nosotros ahora tenemos 308 alcaldías”, aseveró.


Asimismo, Cabello indicó que la próxima gran batalla para la que se prepara el pueblo patriota, es para las elecciones presidenciales del año 2018: “¿Qué es lo que viene ahora? Las elecciones presidenciales, vamos a ver si la derecha participa. Yo digo que pase lo que pase y en cualquier circunstancia, las fuerzas revolucionarias tendrán un solo candidato que será apoyado por todos, no tengan duda de eso”.


Al respecto, dijo que ya hay sectores de la oposición que están jugando “posición adelantada”, declarando sobre ciertas candidaturas, apartadas de los partidos que tienen el control de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD): “Así es la política, están picando adelante los coherentes, los incoherentes están peleando entre ellos”.

Del mismo modo, expresó que Henri Falcón, Manuel Rosales y Jesús “Chúo” Torrealba, podrían aglutinarse en otra coalición de oposición, ya que a su juicio tienen “un liderazgo coherente”. En ese sentido, señaló que “la gente dice que Henri Falcón no sacó ni una alcaldía en todo el país, pero su partido saco 100 mil votos en Caracas (…) y Manuel Rosales solito sin los adecos, Voluntad Popular o Primero Justicia, sacó 500 mil votos en el (…) por eso es que Falcón está lanzando ahora al Bachaco Culón (Lorenzo Mendoza), pa’ ver si él se colea ahí y lo nombran de algo”.




CONELMAZODANDO

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad