14/12/2017 a las 12:12:56 PM | Regresar

Modelos XXL se apoderan de Times Square en un desfile Plus Size anti-ángeles

Modelos XXL se apoderan de Times Square en un desfile Plus Size anti-ángeles



El desfile de Victorias Secret potencia cada año el despliegue de su puesta en escena y, al mismo tiempo, refuerza los conceptos de una belleza inalcanzable y estereotipada.






Contra esta idea, un grupo de 20 mujeres -con distintos talles y contexturas- invadió uno de los puntos típicos de Nueva York, para mostrar que no existe una sola tipología corporal y que la celulitis y estrías son características inherentes al cuerpo femenino.




Agrupada en las redes con el hashtag #TheRealCatwalk (la pasarela real), la idea fue que “las mujeres encuentren otros referentes y que la diversidad esté cada vez más aceptada”, resumió en su cuenta de Instagram la modelo Khrystiana, activista del movimiento body positive (que busca inculcar la autoaceptación corporal) y organizadora del desfile.






“Queremos que todas las mujeres se sientan fuertes y hermosas y que ningún medio de comunicación les dicte cuáles son tus defectos y qué debería cambiar”, agregó Khrystiana en su post.






Desde hace unos años y muy de a poco, la industria de la moda muestra unos pocos guiños hacia la inclusión y la reivindicación de la mujer real. Falta mucho todavía. Pero #TheRealCatwalk volvió a visibilizar lo que tantas mujeres buscamos.






























SLN / LaVanguardia


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad