14/12/2017 a las 11:23:42 AM | Regresar

Confiscan material médico-quirúrgico en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo

Confiscan material médico-quirúrgico en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo



El personal de Seguridad, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) descubrió material médico-quirúrgico, oculto en las láminas de cielo raso de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, de esta importante área de atención en salud


La información suministrada por el Director de Seguridad del centro médico,Pascualino Butera y  José Esteban Olivares González, Jefe del Departamento de Bienes, Materiales y Suministros de SAHUM, quien destacó que dicho material detectado constaba de setenta y seis (76) unidades de Gasa estéril 10x10, ciento veintiuno (121) jeringas de 5 ml, cuarenta y tres (43) jeringas de 20 ml, sesenta y cuatro (64) Jeringa de 10 ml, así como ochenta y un (81) jeringas de 3ml, reseñó un boletín de prensa.


Además también decomisaron cuarenta (40) vendas elásticas 10x10, Kit de camas, dos (2) unidades; cuatro (4) batas para cirujanos, Una (1) Cánula Yankauer, un (1) Tubo Endotraqueal 14Fr y  cien (100) guantes desechables.


En el mismo procedimiento se decomisaron diez (10) pañales desechables talla P, diez (10) sobre camas Talla L, acompañados de una botella de Dextrosa al 5% y al 10 %, seis (6) Recolectores de orina y una cinta de testigo.


“Este alijo se detectó gracias a las operaciones de seguimiento y control de la ruta de almacenamiento, distribución y consumo del “Operativo Hospital Seguro SAHUM 2017”, dijo Butera.


“Continuaremos con nuestro esfuerzo por proteger  lo que le pertenece al pueblo. Hoy más que nunca el operativo continuará vigente y con más fuerza, ahora que finaliza este año para continuar trabajando en el venidero 2018. Ya están muy bien encaminadas las averiguaciones pertinentes para la identificación de los responsables; y en este particular, el trabajo fusionado con el Jefe del Departamento de Bienes y Suministros, José Olivares, hará más efectivo el control de todo este material que necesitan nuestros pacientes, para evitar que personas malsanas e inhumanas procuran despojar a aquellos que lo requieren se salgan con la suya”, finalizó.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad