14/12/2017 a las 09:36:12 AM | Regresar

Claves para un e-commerce efectivo: cuando la presencia en la red es vital

Claves para un e-commerce efectivo: cuando la presencia en la red es vital



El comercio electrónico se ha constituido como un elemento que determina la prosperidad o el final de una empresa. Y es que la proliferación de tiendas en línea durante los últimos años se ha convertido en un fenómeno digno de estudio y con cifras que van en ascenso


Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están surgiendo en la actualidad tienen que apostar desde un principio para tener presencia en la red; de lo contrario, quedarían rezagadas en una sociedad determinada por gigas de navegación y clics diarios.


En Internet hay tiendas online que ofrecen todo tipo de productos y servicios. Por esta razón, en el comercio electrónico se deben aplicar herramientas como el SEO u otras parecidas, para posicionarse entre las primeras opciones buscadas por los usuarios.


Tan solo este año, las ventas a través de Internet crecieron un 17%. Aunque también hay que tener en cuenta que todas las economías y países tienen sus propios indicadores en el área.


Se creería que una gran nación consumista como Estados Unidos se posicionaría en el primer lugar de la lista de los países que más compran en Internet, pero fue el continente asiático el que lideró el comercio online, con un 20% de expansión.


Estos datos, revelados por Global eCommerce en su informe 2017, también reflejaron que Europa está entre las economías que han mostrado un crecimiento y desarrollo de los negocios en Internet, un 19% para ser exactos.


Se ve de todo en Internet


La acelerada expansión de los negocios online propone un reto a los dueños de las Pymes. En el mundo digital actual es necesario destacar entre los competidores y ofrecer “lo mejor de lo mejor”, para no desaparecer entre las millones de opciones disponibles en toda la red.


El éxito de las ventas no depende del producto que se comercializa en sí, sino de cómo se venda. Un ejemplo de cómo un negocio de artículos poco usuales, pero que resultan atractivos para los clientes, puede llegar a tener popularidad es la tienda del espía.


Este rincón espía ofrece interesantes dispositivos. En su web comentan que pretenden constituirse como “un lugar de referencia para detectives profesionales y amateurs, donde puedan encontrar los productos más punteros del universo del espionaje y contraespionaje”.


Algunos de los más vendidos son: cámaras espías, cambiadores de voz, teléfonos monitorizados y encriptados, detector de infidelidades, visores nocturnos y anuladores de micrófonos espías, entre otros artículos de espionaje y contraespionaje. Se puede ampliar la información aquí: la casa del espia .


La tienda cuenta con sistemas de envíos rápidos y varias modalidades de pago que incluyen transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pago a través de PayPal, garantizando un elemento clave, que es el de ofrecer opciones a sus compradores.


Lo más importante quizá sea que cumple con los máximos niveles de seguridad para sus transacciones (seguridad SSL, Secure Socket Layer), lo que genera confianza entre sus clientes, otro aspecto esencial que toda tienda online debe tener en cuenta.


Organización de fiestas en línea, un negocio en ascenso


Otros de los comercios que cada día aumentan más sus ventas online son los que ofrecen artículos para la decoración de fiestas. Increíblemente son de los que tienen más éxito en la red, pues las personas tienden a comprar todo lo necesario para adornar sus celebraciones con tan solo un par de clics y sin tener que moverse de casa.


Este es el caso de Led Your Party, una tienda en Internet que incursionó en el negocio de los globos led. Estos globos con luz son vendidos para todo tipo de celebración y con ellos la empresa encontró un nicho que es muy fresco y que gusta a los jóvenes: las luces led (según sus siglas en inglés, light-emitting diode) y las fiestas.


En su página web destacan que es posible encontrar globos led baratos luminosos que, “a diferencia de otros, el color del globo es blanco mate, variando solamente la luz que se encuentra en su interior”.


Hace años nadie podría haber pensado que los globos con luz se convertirían en un artículo popular, y que se comenzarían a comercializar en masa a través de Internet. Estos globos luminosos vienen en varios tamaños (de 30 a 60 centímetros aproximadamente) y son muy económicos. Un paquete de 20 unidades cuesta tan solo 20,60 euros.


Cuando la tecnología led se comenzó a utilizar en el año 1962, no existía el e-commerce, pero rápidamente se hizo muy conocida. Hoy en día, estas pequeñas bombillas pueden introducirse dentro de un globo ordinario y darle un toque especial.


Los globos con luz led para fiestas se han convertido en un “must have” para los adolescentes, y eso ha sido aprovechado por tiendas como Led Your Party. Se trata de hacer un estudio de mercado y percatarse de qué quieren los clientes, que es un principio determinante a la hora de montar un negocio online.


Para comprar estos globos con luz, la empresa ofrece un sistema de pago seguro SSL que acepta PayPal y transferencias bancarias. Además, maneja presencia en las redes sociales. Esto toma relevancia cuando un producto va dirigido a sectores jóvenes, y a adultos que también utilizan estas plataformas para encontrar productos y servicios.


Pero en un negocio con amplia clientela como el de los globos led no hay que dirigir los artículos a un solo sector. Estos globos pueden ser utilizados por jóvenes, pero también por madres que decoran las fiestas de sus pequeños, y por novias que dan un toque glamuroso a su día con globos de luz led blancos.


En este caso, el ejemplo se utiliza para entender que un producto puede tener un amplio mercado, y que eso tiene que ser estudiado por los dueños de las empresas, para aplicar las estrategias que le permitan expandirse. Tratándose de LED Your Party, pueden encontrarse globos para iluminación de jardín en bodas o algunos otros sencillos en forma de corazón.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad