13/12/2017 a las 06:10:04 PM | Regresar

Los mejores chequeos de salud para el 2018

Los mejores chequeos de salud para el 2018



Uno de nuestros deseos principales al arrancar un año nuevo es gozar de salud. Y qué mejor forma de iniciar con el pie derecho que haciéndonos los chequeos médicos de cajón y así para detectar o prevenir enfermedades


Si aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos, considera obsequiarles alguno de estos check ups en pro de su bienestar.

 

 

Papanicolaou


 

Consiste en la toma de una muestra de las células del cuello uterino, a través de un raspado, para ser analizadas con un microscopio. Sirve para detectar cáncer de cuello uterino. Se debe realizar tras iniciar la vida sexual o a partir de los 21 años. 

 

Mamografía


 

Funciona para encontrar bultos o signos anormales en los senos, y detectar el cáncer de mama. Se recomienda hacerse una vez al año, a partir de los 50 años. 


Glucometría


 

Es un examen para medir los niveles de azúcar en la sangre y detectar la diabetes. Por medio de un glucómetro se pincha el dedo, con el fin de medir la concentración de glucosa en la sangre. 

 

Densitometría


 

Por medio de rayos X, se toma una placa de determinada parte del cuerpo para descubrir si hay un debilitamiento óseo y conocer el estado de los huesos. Sirve para detectar la osteoporosis y un posible riesgo de fractura.

 

Pruebas de detección de ETS


 

Funcionan para detectar las Enfermedades de Transmisión Sexual, a través de una muestra de orina, raspado bucal, análisis de sangre o examen físico.

 

 

No hay mayor regalo que la salud. ¡Felices fiestas! 

 

 

SLN / Salud180

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad