13/12/2017 a las 04:58:29 PM | Regresar

"Hemos puesto a Emiratos en el mapa", afirma "orgulloso" técnico de Al Jazira



El entrenador holandés de Al Jazira, Henk Ten Cate, se mostró "orgulloso" de su equipo, que plantó cara al poderoso Real Madrid, perdiendo a nueve minutos del final, por 2-1, en semifinales del Mundial de Clubes, expresando su alegría por haber "puesto a Emiratos en el mapa"



  Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, estaba exultante al final del partido, pese a la derrota, después de ir ganando por 1-0 al descanso.



  "Estoy muy orgulloso. En fútbol todo es posible, pero lo milagros no ocurren siempre. Estoy encantado con mi equipo, han defendido y atacado bien pero había una gran diferencia y se ve por el tiempo que han tenido ellos el balón (un 70%)", dijo.



  "Nuestro portero ha estado brillante, pero ha tenido que retirarse durante el segundo tiempo por lesión. Nuestra táctica ha ido muy bien, hemos tenido tres o cuatro oportunidades ya que sabíamos que iban a jugar abierto", indicó.



  Al Jazira llegó a marcar un segundo tanto al inicio del segundo tiempo, que habría significado el 2-0, pero que el árbitro anuló por fuera de juego, y que podría haber sido decisivo.



  "Cuando marcamos el segundo gol, pensé que no tendrían tiempo de remontarnos", señaló.



  "Estoy muy orgulloso de mi equipo. Siendo un club tan pequeño, hemos hecho un buen partido. Hemos puesto a Emiratos en el mapa y si tuviéramos que pagar por tanta promoción, sería muy caro", dijo.
 
  - "Un resultado brillante" -
  "Antes del partido, les dije que disfrutaran, que era una ocasión única para ellos y que capaz que nunca les volvía a ocurrir, que intentaran hacerlo lo mejor posible. Hemos preparado bien el partido y el resultado ha sido brillante", afirmó.



  "Estoy muy contento del resultado de 2-1, ya que podría haber sido mayor en contra", dijo.



  Tras haber eliminado a Auckland y Urawa Red Diamonds y poner las cosas difíciles a Real Madrid, el sábado jugará Al Jazira por el tercer puesto con el Pachuca mexicano.



  "Primero vamos a descansar de este partido y mañana vamos a preparar el partido contra Pachuca. Mis jugadores están cansados. Merecen un descanso y yo también", expuso.



  En un partido en que el videoarbitraje fue protagonista en varias acciones, Ten Cate se mostró favorable a su utilización.



  "Creo que en estos torneos en los que hay tanto en juego, hay que utilizar todo tipo de técnicas. Les han anulado a ellos su gol y nos han anulado el nuestro por unos centímetros de fuera de juego. Si vemos la importancia de este tipo de decisiones, para hacer justicia es algo bueno, es algo que nos ayuda y creo que solo lleva un minuto o minuto y medio de analizarlo", explicó



  "A todas las innovaciones, los jugadores se tienen que adaptar. Dentro de unos años nadie hablará, porque estarán acostumbrados. Es algo bueno, está muy bien. Al final, el mejor equipo ha ganado, pese a que en una decisión el videoarbitraje nos perjudicó. Los dos equipos que han llegado a la final se lo merecen", concluyó.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad