13/12/2017 a las 12:27:45 PM | Regresar

Tu dolor de garganta puede ser más peligroso que una alergia (+Detalles)

Tu dolor de garganta puede ser más peligroso que una alergia (+Detalles)



El dolor de garganta y la ronquera no siempre significan que tienes un resfriado, acompañado de otros síntomas puedes estar padeciendo de “reflujo de la vía aérea”.


El reflujo causa acidez estomacal. Tienes razón. La acidez se produce cuando el contenido ácido del estómago escapa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida tragada a tu estómago. Cuando la acidez estomacal es frecuente o grave, se denomina enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. El culpable es el músculo guardián entre el estómago y el esófago, que no se cierra correctamente.


Sin embargo, esos contenidos ácidos pueden llegar más arriba, hasta la garganta. Si frecuentemente estás ronco, si tienes que aclarar constantemente la garganta o si notas que tu tos es más molesta después de comer o cuando estás acostado, puedes tener reflujo de la vía aérea. Otros síntomas son una sensación de nudo en la garganta y despertarse por la noche sin aire.


Esta condición no solo se obtiene por acidez estomacal sino también se conoce por otros nombres, como reflujo silencioso o atípico (porque puede ocurrir sin acidez estomacal); reflujo laringofaríngeo o LPR; reflujo supraesofágico; y reflujo respiratorio (llamado así porque afecta a las vías respiratorias y puede confundirse con una enfermedad respiratoria).


Para mejorar esta condición debes hacer varias cosas, puedes hablar sobre tus síntomas con tu médico de atención primaria o probar algunos cambios en tu estilo de vida, Mantenerse erguido después de las comida ayuda a mantener los jugos gástricos en el lugar al que pertenecen. En particular, no comas nada dentro de las dos o tres horas antes de acostarte. “La forma más común de (provocar) el reflujo es acostarse” comenta Tse.


Para los pacientes con una situación de reflujo mucho más grave, Koufman recomienda una dieta estricta de dos semanas que evite los alimentos ácidos como los pimientos y las cebollas, los jugos cítricos, los alimentos fritos, las carnes asadas y el chocolate. Ella ha publicado una serie de libros que recomiendan una dieta baja en ácido para el reflujo. Un estudio de 2017 informó que un enfoque dietético era tan bueno como el tratamiento con medicamentos conocidos como inhibidores de la bomba de protones o IBP.Por último, Dormir en una pendiente puede ayudar, puedes levantar la cabecera de tu cama o dormir sobre una almohada en forma de cuña, además debes tener en cuenta que los alimentos influyen mucho, debes evitar comer en exceso, alimentos altos en grasa, comer tarde, refrescos, cafeína y alcohol.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad