13/12/2017 a las 11:24:25 AM | Regresar

Los Yanquis, reforzados con la llegada de Giancarlo Stanton al Bronx

Los Yanquis, reforzados con la llegada de Giancarlo Stanton al Bronx



La delegación de bombarderos de los Yanquis de Nueva York fue reforzada con un cañonero de lujo: el líder de jonrones  en 2017 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton


Apenas unos días después que el fenómeno japonés Shohei Ohtani rechazara vestirse de bombardero, la gerencia neoyorquina, con la complicidad de su ex capitán Derek Jeter, dio un golpe a la liga y contrató a la ex figura de los Marlins de Miami.



“Son ganadores”. Ese fue el primer adjetivo que utilizó el nuevo dorsal 27 de los mulos en su presentación.



Stanton destacó: “Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador”.



Yanquis ahora cuenta con el MVP del viejo circuito, quien lideró la MLB en vuelacercas (59), y con el Novato del Año de la Liga Americana, quien terminó de segundo en ese departamento, Aaron Judge, con 52.



El nuevo mánager de la franquicia de Manhattan, Aaron Boone, quien no tiene experiencia como coach en Grandes Ligas, afirmó que, más que cuadrangulares, espera que “Stanton colabore con un buen ambiente en el equipo”.



El ex infielder ahora tiene en su poder la posibilidad de alinear una novena de lujo, con Brett Gardner (LF), Judge (RF) y Aaron Hicks (CF)  en los jardines; Didi Gregorius (SS), Greg Bird (1B), Gleyber Torres (2B), Todd Frazier (3B) y Gary Sánchez (C) en el infield; y Giancarlo Stanton como designado.



El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, señaló que "Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos". Agregó: “Pero lo más importante, me parece que es importante contar con peloteros veteranos que sean mentores para los jóvenes”.



A Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su  contrato de 325 millones por 13 temporadas.



Marlins enviará 30 millones de dólares a los Yanquis en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: cinco millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028.



Steinbrenner quiere reducir la nómina del equipo, de los casi 209 millones de este año para estar debajo del tope de $197 millones del año entrante, lo que permitirá al club reajustar el monto que deben pagar en impuesto de lujo, de 50 por ciento a 20 por ciento en 2019.



Este martes 12 de diciembre, Nueva York volvió a demostrar actividad en el mercado y realizó otro movimiento en la temporada muerta. Cambió al antesalista Chase Headly, quien perdió la titularidad en la tercera base durante la zafra 2017 por la llegada de Frazier, y al lanzador derecho Bryan Mitchell, por el guardabosques Jabari Blash, en transacción con los Padres de San Diego.



Jeter, uno de los dueños de Marlins, manifestó este martes que Stanton noquería ser parte de otra reconstrucción. 



Ahora, Brian Cashman, gerente de los bombarderos, tiene la misión de reforzar el pitcheo abridor de  Yanquis. Ante el rechazo de Shohei Ohtani, quien firmó con los Angelinos, Nueva York planea volver a firmar al zurdo CC Sabathia, quien jugó en el Bronx de 2009 a 2017, y al ex Tamba Bay, Alex Cobb, ambos agentes libres.



Los también llamados ‘baby bombers’ cuentan con el derecho dominicano Luis Severino (14-6), quien encabeza la rotación y terminó en el tercer lugar de las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana; los diestros Sonny Gray (10-12) y Masahiro Tanaka (13-12), además del zurdo Jordan Montgomery (9-7). 



A comienzos de mes, Cashman dijo: “Vamos a tratar por todos los medios de mejorar nuestra rotación de abridores. Ese será nuestro mayor enfoque”.



Los Yanquis, máximo ganadores de la Serie Mundial con 27 anillos, no ocupan el trono del mejor béisbol del mundo desde 2009. Con la contratación de Stanton, los neoyorquinos son favoritos para recuperar la corona.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad