12/12/2017 a las 03:23:08 PM | Regresar

¡Facilito! Las mejores soluciones para combatir el estreñimiento

¡Facilito! Las mejores soluciones para combatir el estreñimiento



El estreñimiento es un problema que afecta a gran parte de la población, según el experto de Cinfa señala que “el estreñimiento es consecuencia de la ausencia de ejercicio, la obesidad, factores psicológicos y malos hábitos dietéticos, marcados por una alimentación pobre en frutas, verduras o fibras vegetales y por insuficientes líquidos”. Pero no te desesperes, aquí te damos las mejores soluciones para combatir el estreñimiento




1. Aumenta el consumo de fibra. La fibra favorece el tránsito intestinal y redunda en una mejor regulación a largo plazo. Es recomendable tomar entre 20 o 35 gramos de fibra al día, y puede encontrarse en el brócoli, la col, las espinacas, la coliflor, los tomates, la lechuga, la fruta, los frutos secos, las harinas integrales y el salvado de trigo.




2. Elige bien las verduras y legumbres. Presta atención a cómo te sientan las legumbres y hortalizas más flatulentas como alcachofas, brócoli o coliflor, entre otras. Si notas que te provocan digestiones pesadas o aires, sustitúyelas por otras.




3. La fruta, con piel. Siempre que puedas, toma la fruta con piel, o si no, frutas secas. Así mismo, no retires la pulpa de los zumos naturales. Es en estas zonas donde se concentra la fibra.




4. 7. Bebe más líquidos. Agua, infusiones, caldos de verduras… Entre un litro y medio o dos al día. Una correcta hidratación es básica para favorecer las digestiones y la evacuación.




8. Realiza ejercicio físico. Cada día, intenta practicar alguna actividad física, dentro de tus posibilidades, para agilizar el tránsito intestinal. En ocasiones se recomienda realizar ejercicios específicos para fortalecer la musculatura abdominal.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad