12/12/2017 a las 03:01:27 PM | Regresar

Filarmónica de la URU ofreció concierto “Un regalo de Navidad”

Filarmónica de la URU ofreció concierto “Un regalo de Navidad”



Luego del éxito obtenido con su estreno, la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, deleitó una vez más al público marabino con un derroche de talento en escena en su concierto “Un regalo de Navidad”



Esta vez, los 82 jóvenes músicos que conforman la orquesta, presentaron una programación variada en la que las piezas clásicas no faltaron. Iniciaron su espectáculo con el Concierto para Flauta y Orquesta Nº 1 de Wolfgang Amadeus Mozart, en el que destacó la joven Sabrina Franchi como solista.



Acto seguido, el talento del músico Juan Diego Sampayo quedó en evidencia con la majestuosa “Meditación de Thais” de Jules Massenet.Piezas como: El Concierto para Violín y Orquesta de Max Bruch y el Concierto para Violín y Orquesta del grande Piotr Lich Tchaikovky, quedaron a cargo de los jóvenes Laura Pérez y Juan Tovar.






Escena emotiva



La emoción de los asistentes se desbordó cuando el grupo de teatro de la URU protagonizó un performance dedicado a Venezuela, con la melodía de “El Pajarillo” y “El Alma Llanera”. El juego de luces tricolor y la palabra “Esperanza” en pantalla grande cautivó a más de uno. Al término de esta emotiva presentación, el público ovacionó de pie el espectáculo.



Otro momento significativo se vivió con la gaita “Aquel Zuliano” del reconocido gaitero Renato Aguirre, con la cual las voces del Orfeón avivaron más el sentimiento del público. La pieza representativa de la Navidad “Noche de Paz”, también figuró durante el concierto.



Un sueño en crecimiento



El maestro y director de la Filarmónica Juan Bautista Sampayo, resaltó que este segundo concierto representa el crecimiento de un sueño de jóvenes talentosos. Asegura que la disciplina y dedicación que los músicos muestran en los ensayos y en la presentación final, los hará llegar lejos si son constantes y mantienen la fuerza de voluntad.



Se estima que para comienzos del 2018, la Filarmónica ofrezca el próximo concierto. Aún están estudiando el día que establecerán para ofrecer por lo menos una presentación al mes. “Hay que crear un hábito en el público marabino porque talento es lo que sobra para mostrar”, resaltó Sampayo.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad