12/12/2017 a las 02:49:09 PM | Regresar

Siete recomendaciones para evitar peleas entre hermanos

Siete recomendaciones para evitar peleas entre hermanos



Solucionar las peleas entre hermanos  es un proceso que se debe hacer con inteligencia para evitar rivalidades o enemistades de hermanos adultos



Ángela Sánchez, psicóloga especializada en niños, asegura que lo primero que deben tener claro los padres es que los problemas entre los niños hay que enfrentarlos y no obviarlos porque se trata de niños.



La experta aporta 7 recomendaciones para solucionar las peleas entre hermanos:



1. Para  mejorar el trato entre hermanos es importante dedicarle a cada uno de los hijos el tiempo que ellos necesitan, el cual debe ser igual para los dos o más hijos. Si los padres están separados es importante que de igual manera compartan tiempo con los hijos. Sin dejar por fuera a ninguno.














2. Para solucionar las peleas entre hermanos es importante que los padres no actúen como jueces, solo imponiendo castigos, sino que sean mejor mediadores que se encarguen de darle solución al problema para que las peleas no crezcan y se pueda llegar a un acuerdo para seguir con una buena relación de hermanos.



3. El ser mediadores no quiere decir que se pierda la autoridad de padres, por lo cual se puede establecer algunas reglas que no permitan que se vuelva a repetir los problemas entre los hermanos. Con esta dinámica, los niños no se sentirán como favoritos o desechados: por el contrario, verán que pelear no es saludable para nadie.



4. Es importante buscar actividades que los niños realicen juntos, es importante que las actividades sea del agrado de todos para que las puedan disfrutar como amigos. Las actividades no tienen que ser costosas o en un lugar específico, cualquier lugar es apropiado para compartir jugando.











5. Para Solucionar las peleas entre hermanos, es apropiado realizar un paseo familiar, en donde se realicen actividades que lleven a los niños a compartir tiempo y reconocer las cosas buenas de cada uno. Si este paseo se hace como premio a la buena convivencia los niños se van a esforzar por portase adecuadamente.




6. Mostrar las cosas buenas de cada uno de los hijos ayuda para tener una buena convivencia, si se tiene videos de cuando los hermanos se llevaban bien es apropiado que ellos reconozcan que era divertido compartir como  familia, especialmente como hermanos para que así se cree simpatía.




7. Por último para Solucionar las peleas entre hermanos es importante tratar a todos por igual, en algunas ocasiones los padres tienen preferencia por alguno de los hijos y esto es negativo, es importante reconocer las cosas buenas de cada hijo y darles el mismo trato para que los niños no tengan envidias hacia sus hermanos.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad