12/12/2017 a las 10:53:03 AM | Regresar

Infanticidio en Lara: Niño de 2 años muere tras ser golpeado

Infanticidio en Lara: Niño de 2 años muere tras ser golpeado



Jhon Kennedy Gaona (25) y su pareja Mary Gómez Datica, fueron detenidos por efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, por su presunta participación en un infanticidio.

La víctima es un pequeño de 2 años y 6 meses de edad, quien fue sacado de su vivienda ubicada en la zona norte de Barquisimeto, al presentar fiebre y vómito. El hecho se produjo el domingo, fue atendido en el ambulatorio de Tamaca, pero por su estado remitido a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillagas en donde ingresó sin signos vitales.

En el mes de septiembre al bebé le descubrieron que tenía un problema de circulación que lo llevó a estar hospitalizado y le generaba moretones en todo su cuerpo, en el momento atribuyeron la muerte del menor a dicha enfermedad.

El cadáver del niño fue pasado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, a simple vista se veía con muchos moretones, por lo que el patólogo llamó al Fiscal 20 del Ministerio Público, con competencia en materia de menores.

Fue después de mediodía del lunes que culminaron con el examen forense y lo que encontraron fue que el pequeño había sufrido maltratos y posiblemente esto le habría causado la muerte.

Presentaba fracturas en las costillas, así como desprendimientos en sus órganos que posiblemente fueron causados por los golpes.

Los sabuesos detuvieron a la pareja de Gómez Datica, quien es la madre del pequeño por presuntamente encubrir a su pareja, Gaona, quien sería el responsable del infanticidio. Este sujeto es el padrastro del niño y hacía un año que formaba parte de sus vidas, aparentemente el sujeto le habría pegado al pequeño en otras ocasiones.

Fue la familia del padre biológico de la criatura, que procedió a realizar la respectiva denuncia del caso.



Cactus 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad