12/12/2017 a las 10:48:36 AM | Regresar

Exejecutivo de Facebook advirtió que las redes sociales rompen el tejido social

Exejecutivo de Facebook advirtió que las redes sociales rompen el tejido social



El ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de Facebook, Chamath Palihapitiya, alertó sobre los efectos que tienen las redes sociales en las personas que las utilizan, señalando que estas están "rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad".


El exejecutivo recomendó hacer una "larga pausa" de las redes sociales, ya que "el circulo que creamos de feedback basado en el corto plazo y la dopamina está destruyendo cómo funciona la sociedad. Ningún diálogo civil, ninguna cooperación, desinformación, mentira".


Palihapitiya enfatizó que "este es un problema global. Está erosionando los fundamentos de cómo la gente se comporta e interactúa".

Invitó a las personas a reflexionar sobre el uso que le dan a las redes sociales, al tiempo que pidió revisar el grado de implicación que estas tienen en sus vidas. De hecho, allanó el tema apuntando que "ustedes no se dan cuenta, pero están siendo programados".


Por su parte, uno de los fundadores de Facebook, Sean Parker, recordó que cuando iniciaron la empresa pensaron en "utilizar la vulnerabilidad de la psicología humana" para crear una plataforma que genere adicción.


GV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad