11/12/2017 a las 12:02:55 PM | Regresar

Voluntad Popular y Primero Justicia decidieron desaparecer del mapa político del país

Voluntad Popular y Primero Justicia decidieron desaparecer del mapa político del país



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó este domingo que los partidos políticos que no hayan participado es las recientes elecciones y hayan llamado al boicot comicial no podrán participar más en elecciones.

 

 

“Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más; ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha esgrimido constitucional y legalmente, y yo como jefe de Estado de un poder constituido los apoyo”, explicó el mandatario nacional, durante una rueda de presa tras haber ejercido su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

 

 

El presidente indicó que estos partidos de la derecha venezolana -como Voluntad Popular y Primero Justicia- decidieron desaparecer del mapa político del país por lo que desaparecerán totalmente.

 

 

Asimismo, destacó que el coordinador nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, no será el candidato para las elecciones presidenciales previstas a realizarse en 2018, por órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

 

“Ellos ya decidieron con el norte quién será su candidato presidencial y no es Ramos Allup. No da para más Allup, a pesar que AD es el principal partido de oposición según encuestas -muy lejos del alcance Psuv-“, señaló.

 

 

Al respecto, sostuvo que es vulgar la manera en la que el Gobierno de Donald Trump dirige las acciones de los sectores opositores del país.

 

 

“Es vulgar la forma como dirigen desde Washington a la oposición venezolana, la dirigen como si fueran esclavos (…) me da pena ajena como el Departamento de Estado de EEUU  y el gobierno de Trump tratan como borregos a la oposición venezolana”, aseguró.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad