11/12/2017 a las 09:48:52 AM | Regresar

Más de 9 millones de venezolanos participaron en las elecciones municipales

Más de 9 millones de venezolanos participaron en las elecciones municipales



La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas informó que los comicios municipales realizados este domingo contaron con la participación de 9.139.564 electores, lo que representa un 42,32% de asistencia.



“Son nueve millones de venezolanos los que asistieron una vez más a demostrar su vocación democrática. Agradecemos a los funcionarios (del Estado) que por tercera vez y por tan poco tiempo han estado a las alturas y demandas de la población venezolana”, destacó Oblitas.



Los más de nueve millones de votantes representan el 47.32 % del padrón de votantes, que supera los 19 millones, al tiempo que los resultados fueron emitidos con la transmisión de 31.800 máquinas de votación de las 32.700 que fueron habilitadas.




Oblitas celebró que el evento electoral haya coincidido con la conmemoración internacional del Día Mundial de los Derechos Humanos.



“¡Qué mejor manera de celebrar en Venezuela los derechos humanos que con un evento como este”, apuntó.



Con los resultados emitidos hasta el momento, las juntas electorales —declaró— “quedan autorizadas para seguir con la totalización de los datos en sus municipios“.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad