11/12/2017 a las 09:02:01 AM | Regresar

Eleazar Díaz Rangel: Votación del 10-D demuestra altos niveles de conciencia política del pueblo

Eleazar Díaz Rangel: Votación del 10-D demuestra altos niveles de conciencia política del pueblo



La alta participación que alcanza más de 9 millones de votantes, en los comicios municipales de este domingo 10 de diciembre, es una demostración de los niveles de conciencia política del pueblo y de la gran capacidad de movilización y de captación de los electores por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

 

Así lo aseveró este lunes el periodista y analista político Eleazar Díaz Rangel durante una entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), quien además aseguró que se debe tomar como una gran lección de los que acudieron a votar para elegir con un porcentaje tan elevado a los alcaldes revolucionarios pese a las circunstancias económicas que se están viviendo.

 

 

"De manera que la votación fue desde ese punto de vista una demostración de conciencia política, de capacidad organizativa por parte del Psuv quien demostró nuevamente su enorme capacidad de movilización  a las mesas de votación y su organización", destacó.

 

 

Respecto a la abstención Díaz Rangel indicó que existe una tendencia universal e histórica de que las elecciones municipales despiertan menos interés en los ciudadanos, pese a que el alcalde es el funcionario que está más cerca de la población en aras de resolver los problemas que aquejan a las comunidades.

 

 

Señaló que la absteción  que se estima en un 52 o 53%  tiene el factor del desinterés presente sumado al llamado que hicieran algunos factores de la oposición a que la gente no salieran a votar lo que explica, a su juicio, que el nivel de abstención del 41% que hubo en 2013, subiese en un 10%.

 

 

Díaz Rangel estimó que ante la presusnción de que la abstención se debió al llamado de los opositores 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad