10/12/2017 a las 04:45:27 PM | Regresar

Canciller Arreaza: Hoy estamos construyendo la democracia participativa y protagónica

Canciller Arreaza: Hoy estamos construyendo la democracia participativa y protagónica



El Canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que los venezolanos están demostrando como se construye la democracia participativa al ejercer su derecho al sufragio en las elecciones municipales 2017 que se efectúan este domingo en Venezuela


“Hoy estamos construyendo esta democracia participativa, democrática y protagónica. construyendo el Estado Popular  y recordando la Batalla de Santa Inés y como los ejércitos del pueblo, los campesinos combatieron al enemigo”, refirió a su salida de ejercer su voto en el Liceo José Ávalos en la parroquia El Valle.


Relató que estamos en una batalla parecida a la gesta emancipadora llanera y que cuando “el enemigo pensó que había acorralado al pueblo y la violencia quiso imponerse y el liderazgo de la Revolución, el gobierno nacional y el Presidente Nicolás Maduro, el pueblo comenzó a reaccionar el 30 de julio en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y tenemos paz”.


Señaló que la Revolución Bolivariana está en construcción conjunta, una nueva etapa de la historia republicana venezolana y el pueblo va a seguir en avanzada”.Mantuvo que los comicios municipales se han desarrollado con total normalidad, tal como sucedió en las elecciones de autoridades regionales donde se impuso la voluntad popular.



Resaltó que las alcaldías son un espacio fundamental como lo ha planteado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pues “son la bisagra  entre el poder popular y el Estado institucional y construir el Estado Comunal que necesitamos”.


Reiteró que “las alcaldías son fuente fundamental para combatir la guerra económica. El alcalde o alcaldesa que sea elegido hoy debe garantizar que no vuelva la guarimba y debe articular con el poder popular, para combatir a quienes quieren imponerle al pueblo las reglas del capitalismo, para hacerlos sufrir”.


“El llamado es  a votar. En Venezuela está el mejor sistema electoral”, dijo y refirió como ejemplo que el 26 de noviembre fueron las elecciones presidenciales en Honduras y aún se desconoce el resultado, con observación de la Organización de Estados Americanos y toda una parafernalia comunicacional  y no se sabe quién ganó”, señaló.


Detalló que los representantes de la observación internacional están sorprendidos por la  solidez del sistema electoral venezolano. “No es simplemente un ente, es un Poder Público de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad