07/12/2017 a las 10:43:50 AM | Regresar

CNE dio inicio al programa de acompañamiento internacional para las elecciones del 10-D

CNE dio inicio al programa de acompañamiento internacional para las elecciones del 10-D


La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, encabeza  una reunión con los acompañaste internacional de cara a lo que serán las elecciones regionales, pautadas para el 10 de diciembre. 


 

Desde la sede principal del Poder Electoral, Oblitas dio la bienvenida a los presentes a la Venezuela libre, democrática y soberana, destacando así la presencia de diversos órganos electorales del mundo.



En tal sentido, exaltó la experiencia electoral que tiene la Patria de Bolívar, contando con un sistema seguro, confiable y completamente auditable.



“El modelo comicial se fortalece en cada ejercicio, es una democracia que cada día es más viva”, manifestó.



Del mismo modo, explicó a los presentes que las elecciones pautada para este domingo, corresponde a la tercera efectuada en un periodo de 133 días, detallando las votaciones del 30 de julio, donde se eligieron a 545 constituyentes y la del 15 de octubre donde el pueblo decidió quienes serías sus gobernadores.



Igualmente, la Vicepresidenta del Poder Electoral enalteció la fortaleza de dicha instancia, quien ante las amenazas y ataque de sectores que no creen en el ejercicio del sufragio, como mecanismo para dirimir las diferencias, ha logrado consolidar con éxito diversos eventos electorales.



“No han podido doblegar el compromiso y participación del ejercicio de derecho del voto”, sentenció. 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad