06/12/2017 a las 11:44:10 AM | Regresar

Ministro Padrino López: Las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia

Ministro Padrino López: Las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia



 “Las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia y Venezuela es un referente para el mundo en materia electoral”, expresó este miércoles el vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa,  Vladimir Padrino López



Durante el inicio del despliegue del Plan República, realizado en el Paseo de los Próceres en Caracas, Padrino López manifestó que el pueblo de Venezuela debe asumir su responsabilidad para ejercer su derecho al sufragio reflejado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a ejercer su derecho al voto. “Para la Fanb no es solo un derecho sino un deber votar, aun cuando ejercen sus funciones es una garantía que voten”.



Asimismo el ministro exhortó a los soldados de la Fanb a mantener el comportamiento ético y humanista con el pueblo venezolano durante el evento electoral de este 10 de diciembre.



Padrino López durante la actividad desplegó a los efectivos del Plan República en los 14 mil 384 centros de votación en todo el país para las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo 10 de diciembre.



En el acto estuvo presente junto a Padrino López, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos.



El Plan República tendrá como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914 electores.



Es importante recordar que este domingo 10 de diciembre también están llamados a ejercer su derecho  al voto, los dos millones 452 mil 432 de ciudadanos inscritos en el estado Zulia para la elección de su gobernador.



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad