06/12/2017 a las 08:58:54 AM | Regresar

Conoce los estiramientos que jamás deberías hacer antes de entrenar

Conoce los estiramientos que jamás deberías hacer antes de entrenar



Antes de entrenar lo primero que hacemos es estirarnos, lo cual está bien hasta cierto punto. Estos movimientos pueden ser tanto positivos como negativos.

 

Por regla general el estiramiento sirve para que los músculos entren en calor, permitiendo que aumente la frecuencia cardíaca y que entre el oxígeno a los músculos.

 

Sin embargo, los estiramientos estáticos son los peores que se pueden utilizar antes de entrenar. Esto se debe a que disminuye la potencia muscular y llega a deteriorar el rendimiento del cuerpo. A esto le podemos agregar a que puede llegar a dañar los músculos o tendones.

 

Por esa razón los expertos recomiendan los estiramientos dinámicos, estos son los mejores que se pueden realizar porque evitan cualquier tipo de lesión.

 

Para realizar este movimiento se debe colocar la pierna encima de una silla que sea más baja que la cadera. Luego se procede a flexionar el pie mientras se inclina la cadera hacia adelante. Este estiramiento da la sensación de tensión en la rodilla, pero solo se está dañando el nervio ciático.

 

 

RNV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad