05/12/2017 a las 10:16:27 AM | Regresar

Veterinario explica cómo regañar a un gato utilizando técnicas apropiadas

Veterinario explica cómo regañar a un gato utilizando técnicas apropiadas



Es normal que en algún momento necesitaras regañar a tu gato cuando este haga algo que no esté bien.  Seguramente a diario te has preguntado como regañar a un gato utilizando técnicas adecuadas, Aquí te de daremos las mejores respuestas y sugerencias para que logres educar tu gato y ya no tengas la necesidad de regañarlo




 





"Los gatos poseen un carácter fuerte y hasta un poco salvaje, lo cual hará esta labor un tanto difícil. Todo esto de educarle y ponerle normas  requiere tiempo y sobre todo paciencia, poco a poco te darás de cuenta que tu gato está asumiendo tus enseñanzas y podrás sentirte feliz de poder convivir de forma adecuada con tu gato en casa", señaló el veterinario Ariel Marcano. 







Enseñarle a tu gato a portarse bien, decirle que algo anda mal en él, no es tan difícil como parece, solo debes armarte de mucha paciencia y seguir estos sencillos consejos que aquí te damos:






1) Antes de abordar este tema a fondo hay que tener bien claro que cada gato es diferente a otro, no podemos dejarnos llevar por reglas estrictas de disciplinas, siempre debemos fijarnos cuál es el carácter que tiene tu gato, lo que si no va a cambiar en ellos es el comportamiento salvaje que llevan de sus antepasados, es algo que sacan de repente, en el momento menos esperado.









2) Lo primero que debemos de tener en cuenta al regañar a tu gato es hacerlo siempre en el momento indicado, será en el instante en que cometiendo la acción, si no te fijas en ese momento, olvídalo, debes esperar otra nueva acción para poder regañarlo. Recuerda que ellos no poseen el  mismo nivel de razonamiento que nosotros, por esa razón será nulo cualquier regaño o castigo fuera de lugar.









3) Es recomendable que tengas presente todas las acciones que no quieres que tu gato haga, de esa forma será más fácil corregirlo y ubicar el momento cuando lo hace. Un ejemplo muy frecuente es cuando tu gato se sube a la mesa de comedor, allí hay que actuar de inmediato, no debes pegarle un grito ya que solo harás que salgo corriendo y no habrá servido de nada.









4) Este conjunto de acciones son las básicas para ese momento que tienes que regañar a tu gato: Acercarte a él y agárralo suavemente por la parte del  cuello y bajas su cabeza hacia el suelo. Este movimiento lo harás suavemente pero con mucha firmeza.






5) En ese preciso momento dile en forma contundente pero sin gritar ¡No! Es necesario que lo hagas por lo menos dos veces antes de soltarlo. Recuerda siempre utilizar el mismo tono de voz, esto hará para que tu gato lo vaya asociando con la disciplina.









Este tipo de acción la debes repetir siempre que sea necesario, tu gato ira asumiendo que está haciendo algo incorrecto, entonces empezara un cambio en el. No será tan fácil pero tampoco tan difícil, con paciencia podrás lograrlo.





SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad