05/12/2017 a las 10:11:52 AM | Regresar

Uruguayo Lugano jugó su último partido por el Sao Paulo brasileño

Uruguayo Lugano jugó su último partido por el Sao Paulo brasileño



El defensa uruguayo Diego Lugano disputó hoy su último partido por el Sao Paulo brasileño, club en el que es considerado uno de los mayores ídolos pero todavía no anunció se colgará los botines o si aun jugará una temporada más por algún equipo


El jugador de 37 años fue titular del tricolor paulista  este domingo, en el empate a un tanto con el Bahia  en la última jornada del Campeonato Brasileño, después de cinco meses sin jugar un partido.


"Sao Paulo es el club de mi vida, como persona y como profesional. He llegado a la selección de Uruguay gracias al Sao Paulo, me traspasé a Europa donde pude solucionar mi vida en términos económicos, todo gracias al Sao Paulo. Soy eternamente grato", dijo Lugano en una entrevista a la prensa tras el duelo, aun dentro de la cancha.


El defensa vistió la camiseta del club brasileño por primera vez en 2003 y jugó hasta 2006, conquistando una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y un Campeonato Brasileño.


Lugano volvió al tricolor paulista en 2016, tras diez años de ausencia y fue recibido como un héroe  por la hinchada, aunque en este último período, en especial en 2017, no haya se desempeñado como en el pasado.


El equipo, que inició la temporada comandado por el también ídolo y ex portero Rogerio Ceni, terminó este "Brasileirao" ,con 50 puntos en la decimotercera posición, la peor del Sao Paulo en la historia de la competición, pero al menos logró  alejarse de la zona de descenso y clasificarse a la Copa Sudamericana.


El zaguero confirmó su salida pero dijo que todavía va a pensar sobre su futuro, que puede incluir volver a Europa o quedarse en el Sao Paulo, en un cargo fuera de las canchas.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad