05/12/2017 a las 09:40:07 AM | Regresar

Luis Florido: El 15 de diciembre puede haber decisiones

Luis Florido: El 15 de diciembre puede haber decisiones


Reiteró que la negociación seguirá desarrollándose en República Dominicana


El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó este lunes que las reuniones y el proceso de negociación en República Dominicana entre Gobierno y oposición se llevaron a cabo tal y como estaban pautadas.



“Queremos informar que la actitud de los cancilleres fue óptima. Crearon un ambiente donde se pueden negociar los temas que se están solicitando. Están sentadas las bases para que el 15 de diciembre se den acuerdos a favor del país”, aseguró en rueda de prensa.



Florido dijo que, sin embargo, el proceso de negociación se encuentra en la etapa más delicada. “Si algo se vivió en estos dos días fue un ambiente de respeto, constructivo, de firmeza por parte de la delegación de la Unidad Democrática”.



El diputado reiteró que no asistirán al Palacio de Miraflores para conversar con el presidente Nicolás Maduro.



“Reiteramos, el proceso de negociación es en República Dominicana y así fue acordado después de meses de negociar este proceso internacional en el cual están incluidos seis países, además del país sede y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, es un proceso que no puede cambiar su dinámica y que debe mantenerse como fue acordado entre las partes”, explicó.



Por su parte, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que los acuerdos no deben ser victorias para ningún bando sino para los venezolanos. “Tuvimos muchas presiones por los grupos que están padeciendo la falta de alimentos y medicinas, y eso lo entendemos, como también a quienes tienen a sus familiares presos”.



ÚN


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad