02/12/2017 a las 01:25:54 PM | Regresar

En Navidad, consiente a tu pareja con un rico volcán de chocolate

En Navidad, consiente a tu pareja con un rico volcán de chocolate



Este rico postre es el acompañante perfecto para darle un toque dulce a una cena de San Valentín, solo necesitas pocos ingredientes y un poco tiempo para su preparación.

Ingredientes:

4 Huevos
4 Yemas
80g Azúcar
220g Chocolate semiamargo
220g Mantequilla
60g Harina
1 Pisca de sal

Como prepararlo:

Derrite el chocolate semiamargo con la mantequilla en baño María, revolver poco a poco hasta que se integre y esté completamente derretido.

Seguidamente, mezcla los huevos, las yemas y el azúcar, (preferiblemente rompe los huevos uno a uno en un recipiente aparte por si alguno esta en mal estado).


Incorpora poco a poco el chocolate derretido con la preparación que te quedo de la mezcla del huevo, yemas y azúcar. Posteriormente, vierte suavemente la harina e integralo en forma envolvente.

Agrega la mezcla a los moldes previamente engrasados y enharinados, hornear por una duración de de 7 a 12 minutos a 200º dependiendo del tamaño de los moldes (tienes que estar pendiente que no se vayan a quemar porque hay hornos que calientan más que otros).

Es importante destacar que utilices moldes individuales de hierro o de aluminio, (es necesario que sean unitarios, ya que a la hora de desmoldar es más sencillo y garantiza un integro volcán de chocolate).

Puedes acompañarlo con un poco de helado de mantecado y algunas fresas picadas en cuartos para cerrar con broche de oro esta deliciosa elaboración.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad