01/12/2017 a las 04:03:29 PM | Regresar

Descubre cómo superar el desamor y seguir con su vida

Descubre cómo superar el desamor y seguir con su vida



No siempre es fácil para una persona recuperarse después de un duro golpe en materia de amor. Pero, a veces, algunas cosas pueden funcionar para olvidarse rápidamente del mal trago vivido y continuar el camino de la vida con optimismo




Cómo superar un desamor es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Seas hombre o mujer seguramente ya te has enamorado y quizás te hayan abandonado o traicionado alguna vez. Cada cual vive el amor y el desamor de formas particulares, pero el dolor que sufres cuando esa persona se va no distingue sexo ni edad.


Cómo superar un desamor

 

 

Hay quienes dicen que se puede morir de amor, pero ¡vamos que no es cierto! No importa cuánto hacía que estabas en pareja ni cuánto lo o la querías: siempre es posible superarlo y volver a empezar. Hay diferentes causas y formas de terminar una relación, entre ellas el aburrimiento de una de las partes o ambas, un engaño o infidelidad. Pero también puedes sufrir desamor si te enamoras de alguien no correspondido. En ambos casos puedes aplicar estos trucos, aunque estén pensados particularmente para saber cómo superar una separación.



Hay personas que se enamoran a la semana de salir con alguien a ti quizás puede llevarte meses, todo depende de tu personalidad y la conexión con la otra persona. Sin embargo, la relación amorosa no sólo se construye a partir del amor, sino que con experiencias, momentos, palabras, recuerdos... en fin, todo el gran entramado de situaciones que hacen feliz a una pareja y refuerza su relación.



Por ello es que las formas de cómo superar una ruptura amorosa no funcionan igual en todos los casos y superarla puede llevarte más o menos tiempo, en comparación a otras personas.



Cinco trucos para superar un desamor

 

 

Todos son importantes y aunque a veces es posible caer un poco en cada uno de ellos, lo esencial es mantener la compostura. Si te equivocas tómalo como un aprendizaje para que no vuelva a suceder. Generalmente superar una relación lleva entre 6 y 8 meses. En este tiempo ya deberías ser capaz de volver a tu vida normal, sin sentimientos negativos y con nuevas metas y objetivos.



Haz tu duelo

Lo primero y más importante es dejarte llevar y puedas llevar un duelo, sin estancarte. Básicamente un duelo consta de cinco partes que puedes atravesar algunas primero, otras después, pero son las que generalmente sufres en un desamor. Muchos psicólogos comparan con el duelo por muerte, con sus distancias, claro.







No vuelvas si no vale la pena

 

 

De nada te servirá volver y volver tras los mismos pasos. Estarás mostrando debilidad y estarás predisponiéndote para que te dañen nuevamente. Hay muchas parejas que van y vuelven (algunos muchas veces). Sin embargo no es lo más recomendable, ya que cada final provoca dolor y resentimiento que luego puede volver cuando decides regresar. Por esto es tan importante en algunos casos hacer terapia de pareja para lograr superar los problemas y continuar o bien terminar la relación completamente. Y terminar no significa tener odio y resentimiento hacia la otra persona, sino crecer y comprender que lo mejor es terminar y seguir adelante.



Evita los celos y la agresión

 

 

No es bueno mostrarse de esa manera con la persona que lo rechazo a uno. No te descargarás golpeando ni investigando y tratando de comprobar por propia vista lo que ha sucedido en realidad: sólo acumularás más ira. Bueno, siendo realistas es casi imposible no tener celos. Si te enteras que tu ex pareja está en una nueva relación puedes sentir celos, pero no intervengas, no es culpa de la nueva pareja tu separación y tu ex tiene derecho a continuar su vida y ser feliz. No actúes como espía en las redes sociales y si no puedes contenerte bloquéalo de Whatsapp, Facebook, Instagram y cualquier red social que uses. Concéntrate en tu vida.



No te muestres como víctima

 

 

La idea tampoco es por la vida dando lástima. Cuéntale a tus amigos lo que te pasa, pero que no se convierta en el único tema de conversación, llora en tu casa, no contagies tu tristeza a tus seres más cercanos. Usa ese tiempo compartido para divertirte y cosechar nuevos momentos. Quién te dice si tu nuevo amor no está dando vueltas por ahí y te lo estás perdiendo por seguir sufriendo por esa persona que no está más en tu vida.



No hagas públicas tus penas

 

 

Últimamente es muy común ver las redes sociales plagadas de frases de sufrimiento por personas abandonadas, engañadas... y la verdad es que cansa un poco. Cada cual puede usar las redes para hacer lo que te plazca, pero mostrarte de esa forma sólo demuestra que estás vulnerable... y no es la forma más bonita ni indicada para conocer a alguien. 



En lugar de estas frases desalentadoras inclínate por frases positivas o de superación.






SLN / CP

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad