01/12/2017 a las 11:49:47 AM | Regresar

¿Por qué los hombres y las mujeres no se entienden?

¿Por qué los hombres y las mujeres no se entienden?



La idea de que “un hombre no entiende a una mujer” podría ser más que un cliché de novela. Una investigación publicada en la revista científica PLoS ONE afirma que esta falta de “compresión” entre los géneros tiene su origen en el cerebro

 

 


El estudio realizado por el Hospital de la Universidad  LWL en Bochum, en Alemania, sugiere que la lectura de las emociones se lleva a cabo a través de los ojos; en este sentido, los hombres son mejores leyendo el estado emocional de sus congéneres  que el de una mujer.

 

¿No me escucha?


Más allá de la queja, este suceso tiene un grado de verdad y mito. El doctor Eduardo Calixto, en Neurosalud, te explica por qué los hombres no entienden a las mujeres.



¡Somos más sensibles!



Nuestros sentimientos no solo son un rasgo de personalidad, también es lo que hace diferente a un hombre y a una mujer.


“Ellas son más cordiales, ansiosas y aprensivas; en cambio los hombres son más estables emocionalmente, afirma una investigación del PLoS ONE”.



El cerebro masculino es, de media, 10% mayor en volumen que el femenino y, por tanto, tiene más neuronas. La mayoría de los estudios indican que esta diferencia no se refleja en la inteligencia en general. Es posible que tenga un efecto en el área emocional, sugiere  el sicólogo Roberto Colom.


Si tu pareja “no te entiende”, no dejes que el mal entendido dure. Siempre trata de mantener una comunicación positiva y respetuosa.






SLN / Salud180

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad