30/11/2017 a las 10:04:21 AM | Regresar

Misión china para detección de materia oscura arroja sus primeros resultados

Misión china para detección de materia oscura arroja sus primeros resultados



China puso en órbita en 2015 el Explorador de Partículas de Materia Oscura (DAMPE, por sus siglas en inglés), arrojó sus primeros resultados para el entendimiento de las partículas más abundantes en el cosmos, según publica la revista Naure. 

En sus primeros 530 días de operaciones -hasta el pasado 8 de junio- la misión china detectó 1,5 millones de rayos cósmicos de electrones y positrones por encima de 25 giga electronvoltios (GeV), según divulgó la Academia China de las Ciencias (CAS, en inglés) en un comunicado.

El DAMPE puede ayudar a clarificar la naturaleza del “decaimiento o la aniquilación de partículas de materia oscura”, afirmó Fan Yizhong, diseñador jefe adjunto del proyecto.

Asimismo, Yizhong aseguró que el DAMPE, en el que colaboran también instituciones suizas e italianas, está llamado a “revelar nuevos fenómenos del Universo en la ventana de los tera electrovoltios”.

De igual modo, científicos consideran que solo un 4 % del Universo es materia común, frente a un 26 % de materia oscura, la cual no ha logrado detectarse hasta ahora más allá de sus efectos gravitacionales.


GV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad