30/11/2017 a las 08:56:52 AM | Regresar

¡Anota! Consejos para lograr un maquillaje de ojos perfecto

¡Anota! Consejos para lograr un maquillaje de ojos perfecto



Se dice que la mirada es el reflejo del alma. Por ello resulta esencial mantener unos ojos bien maquillados, pues son uno de los puntos focales más llamativos del rostro




Quizá es complicado para algunas mujeres lograr un acabado perfecto, porque no sólo se trata de aplicar sombras y máscaras de pestañas, resulta importante saber combinar los colores y aplicar los productos en las zonas adecuadas para así avivar la expresión y corregir ciertos detalles.






Los ojos deben pintarse de acuerdo a la ocasión. Si es para ir a trabajar, se sugiere utilizar colores marrones, beige, mate en claros y oscuros, siempre delineados con trazados difuminados.






Para esta temporada de verano se imponen las tonalidades rosadas y los colores suaves para un maquillaje de noche tipo coctel. No obstante, se mantienen los más clásicos para la rutina diaria en claros y oscuros.



“A la hora de aplicar el maquillaje, conviene crear equilibrio y armonía, no exagerar en las porciones de sombras. Todo lo que se necesita saber es el color indicado, tener a mano los pinceles apropiados para una perfecta aplicación, un delineador de ojos y una máscara para pestañas”, explica Eloy Morales de Giusty Cosmetics. Hay que tomar en cuenta el color de los ojos.







El estilista y maquillador zuliano Manuel Calicchio asegura que los ojos expresan con o sin maquillaje la personalidad de cada persona, por esa razón deben ser tratados con delicadeza.






“Si se desea tener una mirada profunda y seductora, el último paso durante el maquillaje será conseguir unas largas pestañas. Con una máscara de liposomas o colágeno se logra el efecto. Se recomienda mantener una distancia entre pestaña y pestaña para evitar los grumos. Para el diario, el negro resulta el mejor color y para lucir un look fashion se sugiere aplicar en las puntas algún rímel de color”, apunta el experto.






La máscara es un producto básico que no puede faltar en la cartera de ninguna mujer y, al igual que maquillar el rostro, es muy importante preparar la piel del contorno de los ojos para que las sombras duren más tiempo.



“Antes de colocar color hay que limpiar la zona. No se debe frotar demasiado porque esa área es frágil. Se aconsejan las cremas de ojos hidratantes. No es necesario aplicarla en el párpado. Sólo pequeños toques muy suavemente”, dice Morales.




Luego de difuminar las sombras, Morales insiste en un delineado, pues esta técnica ayuda a darle más protagonismo a la mirada. “Con un fino pincel húmedo se traza una línea en el contorno y en la parte inferior de los ojos. Para pintar dentro se utiliza, preferiblemente, un creyón para marcar mejor”, plantea el maquillador.






Por su parte, Luigi Chamorro, maquillador exclusivo de la firma Lâncome, agrega que los delineados son necesarios porque ayudan a crear forma. Por ejemplo, los que se realizan en color blanco o plateado hacen que los ojos se noten más grandes y expresivos.






“Ahora mismo se lleva el delineado en negro combinado con los labios rojos, como bien lo lucen las estrellas de cine. Los tonos cítricos también resultan atractivos para este verano. El trazo debe ser sutil y nada exagerado”, detalla Chamorro.










SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad