28/11/2017 a las 09:02:28 AM | Regresar

¡Toma nota! Estas son las 6 reglas para vivir una sexualidad sana

¡Toma nota! Estas son las 6 reglas para vivir una sexualidad sana



Uno de los temas más difíciles de abordar con un adolescente es la sexualidad. Aunque ya no es un tema proscrito entre padres e hijos, se echa de menos la naturalidad al tocar estos temas, y es tan necesario para evitar disfunciones en el futuro, que cuesta creer que no sea tomado como un problema de salud



 





Del mismo modo que se enseña a los niños a utilizar correctamente el cepillo de dientes, deberían poder explicarse estos temas de una manera simple, amena y, sobre todo sincera.






Para vivir una sexualidad sana existen 7 pautas básicas:






1. Conócete a ti mismo. La autoexploración, que comienza en una etapa temprana de la niñez, no debería ser coartada. Siempre y cuando se realice de manera privada, es la mejor manera de saber a qué estímulos responde nuestro cuerpo. Si no te conoces a ti mismo, no puedes decirle a tu pareja qué te gusta.






2. Tu mapa erótico. Continuando con el punto anterior, tienes que identificar cuáles son tus zonas erógenas, y no, no son las mismas en todos los individuos. Generalmente los puntos más sensibles son: orejas, labios, boca, nuca, cuello, hombros, axilas, pecho, pezones, cintura, parte interior del codo, monte de venus, clítoris, labios mayores y menores, pene, escroto, perineo y muslos.






3. Cultiva la erotofilia, que no es otra cosa que la actitud positiva a todo lo erótico y sexual. Hay que desechar los sentimientos de culpa y los prejuicios. El sexo es bueno, y hablar de ello no debe causarte vergüenza. Las personas que tienen una actitud de rechazo hacia el sexo, o erotofobia, pueden terminan presentando cuadros de ansiedad, o disfunciones sexuales (vaginismo, disfunción eréctil, etc).






4. Cultiva la autoestima sexual. Valora tu cuerpo, ámalo. Si no te gustas a ti misma, si no te ves con buenos ojos, no disfrutarás del sexo. La actitud positiva te llevará a una satisfacción mayor.






5. Sé un poco egoísta. En el sexo hay que pensar no solo en el placer de tu pareja: hay que ser un poco egoísta también y buscar el propio, o el sexo se acabará convirtiendo en algo mecánico, que harás para cumplir con tu pareja y que te deje tranquila. Así que déjate hacer y disfruta.






6. Trabaja la asertividad. No todo vale en la cama y no todo te vale a ti. Comunícate, di con claridad qué te gusta y qué no. Tu pareja no es adivino o adivina, así que dale, cuéntalo todo. Practica con tu pareja la escucha activa: hay que mantener una actitud empática, y nunca burlarnos de los deseos del otro.










SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad