27/11/2017 a las 04:13:12 PM | Regresar

Bill Gates fue elegido miembro de Academia China de Ingeniería

Bill Gates fue elegido miembro de Academia China de Ingeniería



Bill Gates, cofundador de Microsoft y presidente de TerraPower, fue elegido como miembro extranjero de la Academia China de Ingeniería (AChI), uno de los centros de investigación científica más importantes del país asiático




Gates es el fundador y presidente de TerraPower, una importante compañía de innovación en el área nuclear. Gates es uno de los 18 nuevos académicos extranjeros de la AChI, junto con la presidenta de la Real Academia de Ingeniería de Londres, Dame Ann Dowling, y del presidente del Instituto de Tecnología  de Massachusetts, Leo Rafael Reif, entre otros, anunció la AChI. El número total de académicos extranjeros en la academia será ahora de 66.



De los 533 candidatos, 67 científicos chinos fueron elegidos para la academia, 49 de universidades e institutos de investigación y 18 de empresas y hospitales.



"Convertirse en un académico es un honor, pero también una responsabilidad", comentó Wu Guanghui, diseñador en jefe del mayor avión de pasajeros de China, el modelo  C919.



El C919 zurcó los cielos en mayo de este año, un importante paso para China en el mercado global de aviación.



Otros de los académicos recién elegidos son el científico de satélites de telecomunicaciones, Zhou Zhicheng, y el doctor Qiao Jie, quien ha trabajado por 30 años en el área de medicina reproductiva.



De los 67 científicos, 63 son hombres. Su edad promedio es de 56 años, el mayor tiene 67 años y el más joven 49, señaló la AChI.





La academia cuenta con 882 académicos.





En una carta dirigida a los nuevos miembros, la AChI los alentó a cultivar el talento joven, a tomar la iniciativa para crear un ambiente académico científico y democrático propicio y les pidió ser prudentes al aceptar ofrecimientos de títulos públicos además de ser indiferentes a la fama y la riqueza.





Ser miembro de la AChI es el más alto título en China en el campo de la ingeniería y es un honor para toda la vida. Cada dos años se reclutan nuevos miembros.





La AChI y la Academia China de Ciencias son los dos grupos de expertos más importantes de China, y asesoran al gobierno y a la industria en asuntos científicos y tecnológicos clave.






SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad