24/11/2017 a las 09:03:16 AM | Regresar

CICPC atrapó a las “Mercenarias del Penal” de Trujillo

CICPC atrapó a las “Mercenarias del Penal” de Trujillo



Dos muchachas llegaron a una tienda de ropa en un centro comercial ubicado en el centro de Valera, y pidieron pantalones, camisas, zapatos y hasta carteras en cantidad para presuntamente revender fuera del país


Al vendedor no le importaba el fin que tendría la mercancía, su interés estaba en brindarles buena atención y concretar la venta. La cifra superó los 50 millones de bolívares y decidieron pagar a través de una transferencia bancaria, sin embargo, tal cantidad superaba los límites diarios establecidos y bloqueaba la cuenta temporalmente.


Pretendían llevarse la mercancía y pagar después, a cuenta de que ya habían afiliado el comercio y no podían efectuar el pago en una sola transacción. El vendedor no estaba convencido, y ellas insistieron en que confiara, una incluso le dijo que era esposa de un funcionario del CICPC y le mostró una fotografía de la credencial del hombre.


El vendedor, quien prefirió constatar la existencia del funcionario y cuando llamó a la central para preguntar por él dejó la alerta, pues las credenciales existían, correspondían a un funcionario que prestó servicios en Caracas, pero falleció meses atrás.


Antes de que decidiera si las mujeres podían llevarse o no la mercancía, una comisión del CICPC Valera llegó al sitio y abordó a las compradoras, fueron detenidas de forma preventiva y tras interrogarlas e investigar la procedencia y destino de los fondos que utilizaban descubrieron que la mercancía iba para el Internado Judicial de Trujillo, por lo que denominaron al grupo “Las Mercenarias del Penal”.


Una vez que ingresara al penal, el vendedor no podía reclamarla devuelta al corroborar que el pago no se hacía efectivo, y perdía. Lo que catalogan las autoridades como una estafa y que es penado por la ley con prisión de 1 a 4 años.




CACTUS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad