22/11/2017 a las 09:13:34 AM | Regresar

¡Belleza y Glamour! Moda Beauty se impondrá en el 2018

¡Belleza y Glamour! Moda Beauty se impondrá en el 2018



Menos es más. Esta parece ser la máxima que viene pisando fuerte en el sector de la moda y belleza de la próxima temporada 2018. En esta cuenta atrás hacia el año 2018, recopilamos algunas de las tendencias que ya se han mostrado exultantes en las pasarelas de septiembre de 2017 como preludio de la moda que viene (y que en muchos casos ya está aquí)





Los peinados que marcarán estilo en 2018


Los cortes para mujeres en 2018 en lo que a cortes de pelo se refiere estarán dominados por los cortes femeninos 2018. El toque Bob resulta muy favorecedor para todo tipo de rostros, es cierto. Pero en la moda, nada es permanente. Y menos los cortes de pelo.


Así el triunfo del Bob en 2017 se verá sustituido en 2018 por una nueva modalidad, el Bob largo, esto es, un Bob de media melena, que supera la clavícula y con el que la mujer puede jugar entre ondas, capas y flequillos tanto como el look dominante lo precise.


Para aquellas que apuestan por este nuevo hit del beauty style, desde luego las ondas marcadas serán grandes aliadas cuando se trate de rejuvenecer el peinado. Con unas boinas estilo francés, el look perfecto para conquistar tanto el día como la noche con glamour y mucho estilo. En el desfile de presentación de la temporada Otoño/Invierno Dior causó furor con este look a caballo entre el peinado cuidado y lo rebelde, y estamos seguros de que marcará sensación en los próximos meses.


En los nuevos post de las it girls megalindas, aparecen los primeros posados con estas nuevas tendencias en estilismo y corte. Aunque también hemos comenzado a vislumbrar qué otras opciones tiene la mujer femenina para vestir de forma cómodo pero siendo ella misma.


Así, la coleta baja se perfila como uno de los peinados más elegantes de la próxima temporada. Chanel apostó por ella durante su última pasarela Internacional. Pero, ¿qué tipo de coleta baja? Se busca una coleta con todo el cabello hacia atrás, sujeta con goma pero en la que esta desaparece simulada debajo de uno de los mechones que la oculta, explican las estilistas.


Un peinado donde reinan la elegancia y la sencillez, aparente tanto para una reunión en traje de chaqueta y pantalón como un evento de vestido largo.


Efecto mojado


Cada vez son más las modelos, actrices y celebrities que recuperan el efecto mojado para sus looks. En 2018 viviremos una eclosión de este estilo casual muy cuidado que nos retrotrae a los años 2000. Los geles, fijadores y espuma se hacen un hueco, nuevamente, en el armario de todo mujer.


Junto con los efecto wet que ya ha utilizado Oscar de la Renta en su última pasarela, el pelo hacia atrás, simulando naturalidad, sin este efecto mojado, también tendrá su lugar en el estilismo de la próxima temporada. Versátil, y un poco rebelde, combina idealmente tanto con un look masculino como un interesante contrapunto con vestidos corte lady.


Las tendencias Beauty de 2018


¿Y qué ocurre con el maquillaje? Si para el año 2018 se prevé que el corte de pelo muestre buena parte de la personalidad de la portadora, elegir el maquillaje perfecto será aun más sencillo.


Después del éxito que ha demostrado el contouring, los estilistas se afanan en buscar nuevas propuestas que recopilen lo mejor de cada técnica para realzar la belleza femenina. ¡El 2018 promete! Y mucho.


Tonos tierra


La belleza de los simple. Esta parece ser la filosofía predominante entre los estilistas y maquilladores profesionales, además de las casas de productos de belleza. Los tonos naturales como los terracota, vuelven con gran fuerza para realzar los puntos más hermosos y personales del rostro femenino. Para ello, el nuevo contouring será clave. 


Con él, además de realzar pómulos, se focaliza en otros elementos de la belleza natural como son los ojos. Un buen efecto contouring realza la mirada y la hace más profunda. El objetivo de esta reinvención no es otro que acentuar las curvas y la personalidad del rostro en su conjunto. Lo pudimos observar en el desfile de Versace. Como siempre, sublimes, a pesar de que el maquillaje no suele ser el punto de interés.


Eyeliner, sombras y cejas


Las propuestas más atrevidas corresponden a los elementos que refuerzan el poder de la mirada. Nos referimos a las sombras de ojo, las cejas o los eyeliner.


¿Recordáis las sombras de ojos de colores intensos? Pues están de regreso. Marcaron época en los años setenta y vivieron un revival en los noventa. Ahora regresan con su espíritu más pop. ¡Ojo! Son look solo aptos para mujeres atrevidas que no les gusta pasar desapercibidas. Perfectas para una fiesta nocturna con un outfit de minifalda y botas de caña.


Las cejas, además de arreglarse con formas peculiares, como plumas o dibujos artísticos, ahora también se peinan hacia arriba. Con ello, el efecto es remarcar la mirada de quien mira en los ojos. Para lograrlo, retornan las cejas de corte grueso, arregladas y con un peinado tipo tupé.


El remate lo pone el eyeliner que juega con la forma del ojo para buscar contrastes o remarcar la mirada. Los eyeliner de solo una de las partes del párpado, al modo que dejó ver Eudon Choi y otras celebrities en sus posados recientes, toman fuerza para 2018.


Por supuesto, el clasicismo no ha muerto. Junto con las sombras y counturing ya clásicos, también resurgen los metalizados. ¡La belleza en su máxima expresión!


Labios atrevidos


Dos son los colores que van a predominar el próximo año 2018: por un lado, el regreso de los naranja y colores vivos a los labios. Max Mara hizo su apuesta sobre la pasarela y el sector ha tomado nota de que estos colores, poco comunes y que pocas mujeres se atreven a llevar con comodidad, siguen ahí.


¿Por qué siempre hay que utilizar los rojos o los tonos naturales? El labio nació para ser deseado, para llamar la atención. Y ha encontrado a un gran aliado.


Junto con los naranjas, se cuela un tono que muchos han considerado durante años como anodino. El burgundy ya está aquí. La Reina Letizia o la duquesa de Cambridge ya han lucido modelos y estilismo dominados por este nuevo negro. ¡Ha llegado para quedarse!







SLN / Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad