21/11/2017 a las 04:18:56 PM | Regresar

Ejecutivo Nacional aprobó la creación de la Universidad Experimental de Caracas

Ejecutivo Nacional aprobó la creación de la Universidad Experimental de Caracas


La propuesta fue  presentada por la candidata a la alcaldía del Municipio Libertador, Erika Farías



El presidente de la República Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a estudiantes universitarios luego de una marcha con motivo a la celebración de su día.

 

Durante su alocución informó que aprobó el Carnet Nacional Estudiantil para dar beneficios económicos a la juventud a través del Carnet de la Patria y ordenó la creación de la Universidad Experimental de Caracas, propuesta  presentada por la candidata a la alcaldía del Municipio Libertador, Erika Farías.


Dio a conocer que el plan de carnetización es para garantizar el acceso a todos los sistemas de bonos escolares, nacionales, transporte entre otros derechos a estudiantes de educación media y universitaria. Indicó además que serán incluidos en el bono navideño especial de 500.000 bolívares que recibirán 4 millones de familias.


En el marco de ampliar los beneficios a los estudiantes fueron aprobados 217 mil millones de bolívares para el pago del pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre de este año. En ese sentido anunció la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro del pasaje estudiantil que se implementará en todo el país.


El Jefe de Estado instruyó a los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a coordinar la efectiva instalación de los equipos “y que el pasaje estudiantil sea respetado (por los transportistas) a nivel nacional”.


“Quiero que ustedes sean visibilizados todos los días en los medios de comunicación” agregó el presidente en referencia a las actividades que realizan los estudiantes del país, por lo que solicitó al Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez que sean incluidos en el Noti Patria, que aparezca el Movimiento de Estudiantes y los Constituyentes jóvenes.


En el acto el movimientos estudiantiles le solicitaron al presiente Nicolás Maduro subordinarse al Poder Originario de la Asamblea Nacional Constituyente, dicha solicitud fue aprobada por el mandatario.


El ejecutivo expresó que, “aquí están los estudiantes de la Patria, estamos desarrollando valores profundos en los muchachos, a ustedes les pertenece el futuro, les estamos dejando la ética de la honestidad y de la lucha de calle.”


Afirmó que los estudiantes son el futuro de Venezuela, son los dueños del presente y la mejor escuela que se les deja es la democracia participativa.


La solicitud realizada por el Ministro de Educación, Elías Jaua fueron aprobados por el mandatario 318 mil millones de bolívares para la rehabilitación de 287 escuelas técnicas del país.


Exhortó que hay que crear poderosos movimientos estudiantiles en cada aula, en cada carrera, indicó que 7 centros de estudios universitarios del país sean elevados a Universidades Politécnicas.


El presidente Maduro, anunció que la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos recibirá próximamente 12 autobuses para el traslado de los estudiantes.

 

 

 

NOTICIAS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad