21/11/2017 a las 03:34:25 PM | Regresar

Frank Molleja: CNE distribuirá 38 máquinas de votación para Feria Electoral en Yaracuy

Frank Molleja: CNE distribuirá 38 máquinas de votación para Feria Electoral en Yaracuy



El Consejo Nacional Electoral (CNE) colocará 38 máquinas de votación en 17 puntos estratégicos del estado Yaracuy para desarrollar la Feria Electoral desde este jueves 23 y hasta el 7 de diciembre, como parte del cronograma que se desarrolla para las elecciones municipales del 10 diciembre.

 

 

El director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, informó este martes que las máquinas se instalarán en las plazas Bolívar de los 14 municipios, centros comerciales, terminales de pasajeros y demás sitios de afluencia de personas. Igualmente se coordinarán jornadas especiales en comunidades con puntos móviles itinerantes.

 

 

En estos puntos habrá personal del CNE que informará sobre el funcionamiento del sistema integrado de votación y sobre el proceso en cada municipio. También se entregará material informativo sobre la estructura de la boleta electoral.

 

 

“El propósito de estas jornadas es familiarizar al elector con el sistema de votación y con la información de los candidatos postulados en cada municipio, para que los ciudadanos vayan a las elecciones municipales con toda la información que les sea de utilidad para votar de manera rápida y efectiva”, subrayó.

 

 

Comentó que el cronograma electoral se desarrolla con total normalidad y con el apoyo de las instituciones involucradas.

 

 

Este martes se realizó el taller sobre información financiera electoral y formas de publicidad y propaganda con los representantes de las organizaciones con fines políticos, al que asistieron voceros de la gran mayoría de los partidos participantes.

 

 

Mencionó que el jueves inicia la formación de los miembros de mesa, de acuerdo al cronograma electoral.

 

 

Molleja recordó que en Yaracuy están convocados a sufragar en las elecciones municipales del 10 de diciembre 430.456 electores, quienes están distribuidos en 486 centros electorales y 809 mesas de votación.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad