21/11/2017 a las 11:32:33 AM | Regresar

Google diseñará algoritmos especiales para ocultar noticias de RT y Sputnik

Google diseñará algoritmos especiales para ocultar noticias de RT y Sputnik



Google diseñará algoritmos específicos para los medios de comunicación rusos Russia Today (RT) y Sputnik con el fin de que sus artículos ocupen un lugar menos relevante en sus servicios de búsqueda de noticias. La información la dio a conocer Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet,la empresa matriz de Google

 

 

En el Foro Internacional de Seguridad Internacional de Halifax (Canadá), al ser preguntado si Google facilita la "propaganda rusa", Schmidt detalló que la compañía "está trabajando para detectar y eliminar ese tipo de páginas web, básicamente RT y Sputnik", con lo cual "tratamos de diseñar los sistemas para evitar" que el contenido de su información "llegue a un público amplio", aunque "no queremos prohibir los sitios: no operamos así", refiere RT.

 

 

El ejecutivo afirmó que no estaba muy a favor de la censura, y agregó que el nuevo algoritmo del gigante tecnológico es capaz de detectar información "repetitiva, explotadora y falsa", aunque no proporcionó detalles sobre cómo se determinarán esos aspectos.

 

 

Schmidt, para quien la exsecretaria de Estado de EE.UU. y excandidata demócrata a la Presidencia estadounidense Hillary Clinton es una "amiga de toda la vida", agregó que la experiencia del "año pasado" mostró que no se puede confiar en que el público distinga una noticia falsa de una real.

 

 

Por su parte, RT ha criticado la medida propuesta por Google, como arbitraria y una forma de censura. "Google desafía toda lógica y razón: los hechos no están permitidos si provienen de RT, incluso si hace poco el propio Google dijo que no ha encontrado ninguna manipulación en su plataforma o violaciones de sus políticas por parte de RT", ha comentado la directora del grupo RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián.

 

 

En el 2012, Schmidt aconsejó al equipo de campaña electoral de Barack Obama realizar operaciones digitales y ofreció esos mismos servicios a la campaña de Hillary Clinton en el 2015, según varios correos electrónicos de la cuenta privada del jefe de campaña demócrata, John Podesta, filtrados por el portal WikiLeaks.

 

 

El pasado 9 de noviembre, El Departamento de Justicia de Estados Unidos exigió a la televisora Russia Today (RT) en esa nación que se registre como agente extranjero.

 

 

Dos días después, el presidente de Rusia, Vladimir Putin calificó de ataque a la libertad de expresión las medidas de Estados Unidos (EEUU) contra los medios rusos en ese país. Advirtió que: "la respuesta de las autoridades rusas será recíproca".

 

 

Russia Today y Sputnik también han estado en la mira de Twitter, esta plataforma social bloqueó el pasado 26 de octubre, el contenido publicitario de ambos medios alegando que estos interfirieron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad