20/11/2017 a las 01:19:14 PM | Regresar

¡Útiles! Conozca estos consejos de higiene al momento de maquillarte

¡Útiles! Conozca estos consejos de higiene al momento de maquillarte



Mantener la higiene en el maquillaje es crucial para evitar que la piel se deteriore y se contraigan enfermedades dermatológicas como el acné, hongos o manchas en el rostro









En el proceso de higiene del maquillaje participan la limpieza personal, el cuidado de los productos y el aseo de los implementos. El estilista y maquillador Manuel Calichio ofrece algunos consejos al respecto:






Muchas enfermedades del cutis se deben a un descuido, por tal razón recomendó lavar muy bien el rostro antes de maquillarse y usar un tónico adecuado para la piel, “con el clima caluroso no es recomendable usar cremas, porque el maquillaje no se adhiere correctamente a la piel”, indicó.









Muchas mujeres suelen olvidar que los implementos como brochas, pinceles y aplicadores contienen residuos con bacterias que pueden dañar la piel, por lo que el maquillador aseveró que es necesario lavarlos cada cuatro o cinco meses con algún producto que no dañe las texturas, en este sentido señaló: “utilizó champú, porque mantiene la suavidad, no recomiendo el alcohol ni ningún químico fuerte que puede dañar los pinceles o brochas”.









De igual manera, estas herramientas de maquillaje deben ser guardadas en un lugar donde no llegue polvo u otros residuos dañinos.






En cuanto al maquillaje, el experto señaló que después del uso debe asearse cada producto como polvos, sombras, labiales, para evitar que  se queden los desechos, “debemos pasar una toallita húmeda sobre  los polvos y a sus envases, así estará limpio para la próxima aplicación”.









Finalmente, Calichio dijo que es sumamente importante quitarse el maquillaje antes de dormir, explicó que “si no se lo quitan, se queda en los poros y esto trae graves consecuencias”





SLN / Panorama 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad